Estás aquí
Inicio > Actualidad > FIFA PRESENTA LOS CANDIDATOS FINALES PARA EL “THE BEST”

FIFA PRESENTA LOS CANDIDATOS FINALES PARA EL “THE BEST”





REDACCIÓN: Diario AS






La FIFA anunció el nombre de los tres finalistas al The Best, el premio que nombra al mejor jugador del mundo. Lewandowski (Bayern y Polonia), Messi (Barcelona y Argentina) y Cristiano (Juventus y Portugal) son los tres que más votos han obtenido entre los candidatos iniciales. El polaco parte con ventaja después de ganar absolutamente todo en 2020, incluidas la Champions y la Bundesliga en las que fue además máximo goleador.

Los ganadores finales se conocerán el 17 de diciembre a través de una gala virtual en Zúrich. Messi defiende la corona que conquistó el año pasado, aunque 2020 no ha sido especialmente bueno para él y eso le hace tener menos opciones de repetir. Hay que recordar que este año no se entrega el Balón de Oro y por lo tanto el The Best es el mejor premio a nivel individual que podrán conquistar los jugadores.

También se anunciaron los nombres de los técnicos finalistas y los elegidos son Marcelo Bielsa (Leeds), Jurgen Klopp (Liverpool) y Hansi Flick (Bayern). Al igual que ocurre con Lewandowski en los jugadores, el técnico bávaro Flick parece favorito para hacerse con el premio.

Además, se confirmaron los finalistas a mejor portero. En ellos se cuela otro representante de un club español. Es Jan Oblak (Atlético), que peleará por el premio con Alisson (Liverpool) y Neuer (Bayern), el gran favorito.

También se publicó que De Arrascaeta (Flamengo), Heung Min Son (Tottenham) y Luis Suárez (Barcelona/Atlético) son los tres escogidos finales para optar al Premio Puskas, el que les distingue como autores del mejor gol del año.

The Best también reconocerá, un año más, a las mejores en el fútbol femenino. Las tres futbolistas que optan al premio son Lucy Bronce (City), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (Lyon). La pelea por ser la mejor promete estar muy igualada entre ellas.

Los finalistas a mejor técnico son Emma Hayes (Chelsea), Jean Luc Vasseur (Lyon) y SArina Wiegman (Holanda). Por último, la mejor portera saldrá de entre Sarah Bouhaddi (Lyon), Christiane Endler (Chile) y Alissa Naeher (Chicago).





Deja un comentario

Top