Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 9 | OLYMPIQUE LYON MANDANDO EN TODA EUROPA

POSICI脫N 9 | OLYMPIQUE LYON MANDANDO EN TODA EUROPA










ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 30/08/2020
REDACCI脫N: UEFA


El Olympique Lyonnais conquist贸 su s茅ptima Champions League -quinta corona consecutiva- tras derrotar en la final al Wolfsburgo por 3-1 gracias a los goles de Le Sommer, Kumagai y Bj枚rk. El conjunto galo es una aut茅ntica constelaci贸n de estrellas que a煤n est谩 a a帽os luz de sus rivales.

El Lyon acept贸 el cartel de favorito en la gran final. Tom贸 la iniciativa y el bal贸n desde el pitido inicial, jugando en campo contrario y acosando con el paso de los minutos el 谩rea rival. Avis贸 a bal贸n parado con la conexi贸n Marzos谩n-Renard y por banda con las internadas de Cascarino y Karchaoui, pero fue Le Sommer quien estren贸 el luminoso en el ecuador del primer acto tras aprovechar un rechazo a un disparo de ella misma. La francesa, cuarta m谩xima goleadora en la historia de la competici贸n (47), recogi贸 los frutos de una apuesta m谩s atrevida sobre el verde de Anoeta.

Intent贸 reaccionar el Wolfsburgo de inmediato, pero con m谩s coraz贸n que cabeza pues siempre dio la sensaci贸n de ir a remolque. Para m谩s inri, Doorsoun tuvo que abandonar por lesi贸n el terreno de juego y Lerch tuvo que dar entrada a Hendrich. El Lyon control贸 los tiempos a su gusto y hurg贸 en la herida en el umbral del descanso. Kumagai, desde la frontal, col贸 el bal贸n en la jaula con un disparo raso y seco que aumentaban la renta de su equipo antes del descanso.

El Lyon cedi贸 terreno y bal贸n en la reanudaci贸n y permiti贸 que sus rivales se metieran en el partido. Lo hicieron con un tanto en los primeros compases obra de Popp a pase de Pajor tras un mal despeje de Bouhaddi a centro lateral de Rolf枚. Las alemanas tuvieron sus opciones para igualar la contienda, pero no era el d铆a. Todo lo contrario de un Lyon de dulce que puso la sentencia al partido a tres minutos para el final con un gol de Bj枚rk que rebotaba con la espuela un disparo de Le Sommer.

El domino del Lyon esta temporada ha sido brutal. Adem谩s del triplete (campe贸n de Liga, Copa y Champions), sus n煤meros son irrebatibles: 25 victorias y 2 empates en 27 partidos disputados en los que ha marcado 115 goles y ha encajado s贸lo 8. Las reinas de Europa, sin duda.

V脥DEO





Deja un comentario

Top