Estás aquí
Inicio > Más Notas > POSICIÓN 7 | HONDURAS LLORÓ EL ADIÓS DE FIGURAS (Q.D.D.G.)

POSICIÓN 7 | HONDURAS LLORÓ EL ADIÓS DE FIGURAS (Q.D.D.G.)










ONCE DEL AÑO.- Nacionales


Honduras perdió varias figuras relacionadas a los deportes, destacando entre ellos José Roberto Figueroa, Hernán García, Rafael Callejas, y otros que causaron mucho luto en el fútbol.


MACHO FIGUEROA
FECHA: 26/05/2020
REDACCIÓN: El ONCE HN


El máximo goleador histórico del Real Murcia falleció este día en los Estados Unidos a la edad de 61 años a causa de un paro cardíaco, apartado de su familia y empleado de una floristería de su localidad.

Se trata de José Roberto Figueroa, uno de los mejores legionarios en la historia de Honduras. El club español no tardó en homenajear a unos de sus grandes ídolos.

El catracho llegó a disputar 111 encuentros, marcando un total de 51 goles durante cuatro temporadas hasta su marcha al Hércules. Debutó profesionalmente en 1977 con el Vida de La Ceiba.

“Te echaremos de menos Machoâ€, fue una de las publicaciones del club murciano. Posteriormente escribieron uno más emotivo, donde se declararon de luto.


HERNÃN GARCÃA
FECHA: 05/03/2020
REDACCIÓN: El ONCE HN


Un verdadero guerrero, un hombre de fútbol, un entrenador capaz de hacer mucho con poco, así podemos definir en pocas palabras a Hernán García, quien hoy falleció a los 63 años de edad en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Estuvo varios días internado luchando por sobrevivir, pero una batalla que libró desde 2002 le ganó, el cáncer de vejiga arrebató la vida a un enorme ser humano, que irradiaba en su mirada mucha humildad y honestidad.

Como jugador tuvo su época dorada entre 1977-1986 cuando defendió las camisetas de Marathón y Real España. Con los esmeraldas logró el primer título de Liga Nacional para la institución. En la H formó parte del camino a España 1982, sin ser convocado a la histórica justa.

Como entrenador dirigió a ambos clubes sampedranos, así como Deportes Savio, Victoria, Platense, Vida, Parrillas One, Honduras Progreso y Boca Juniors de Tocoa, este su último equipo en la Liga Nacional de Ascenso.

El fútbol fue un poco injusto en cuanto a éxitos desde el banquillo técnico, conquistando solamente una Copa Honduras en 1994 cuando dirigía a los verdes. No obstante, sus equipos se caracterizaron por ser guerreros a pesar de las dificultades.


RAFAEL CALLEJAS
FECHA: 04/04/2020
REDACCIÓN: El ONCE HN


Un personaje completo, ex-presidente de Honduras en el período de 1990-1994, ex-presidente de la FENAFUTH, Rafael Callejas falleció este sábado en un Hospital de Atlanta en Estados Unidos.

Detectado como paciente de Leucemia, la noche del viernes sufrió un infarto que obligó a internarlo en un centro hospitalario y horas después perdió la vida a sus 76 años.

Callejas llegó a la presidencia de la FENAFUTH en el año 2002, impulsando fuertemente su economía y cosechando grandes éxitos. No por nada es que es considerado el más exitoso de todos los tiempos.

A continuación sus logros: Dos mundiales mayores (2010, 2014), dos Juegos Olímpicos (2008, 2012), dos mundiales sub-20 (2009, 2015) y tres mundiales sub-17 (2007, 2009, 2013).

No cabe duda que resalta su gestión en las clasificaciones mundialistas, sobre todo rumbo a Sudáfrica 2010 cuando se rompió la sequía de 28 años sin alcanzarlo.

MENCIONES HONORÃFICAS

* Padre de Pedro Troglio
* Sergio Reyes
* Will García
* Pololo Sevilla
* León Fiszman





Deja un comentario

Top