Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > DESESTIMAN QUE LIONEL MESSI BATI脫 EL R脡CORD DE PEL脡

DESESTIMAN QUE LIONEL MESSI BATI脫 EL R脡CORD DE PEL脡





REDACCI脫N: Infobae






鈥淧el茅 anot贸 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del F煤tbol marc贸 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los dem谩s鈥.

Ese es uno de los p谩rrafos que public贸 el Santos de Brasil en su p谩gina web oficial para asegurar que Lionel Messi no rompi贸 el r茅cord de Pel茅 el pasado 22 de diciembre como se inform贸 mundialmente. Inclusive el propio O Rei le envi贸 por entonces un mensaje al argentino, con un emotivo texto: 鈥淔elicitaciones por tu r茅cord hist贸rico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente ser谩n cada vez m谩s raras en el f煤tbol鈥.

Sin embargo, el Peixe insiste en que su futbolista emblema todav铆a mantiene el r茅cord de anotar m谩s goles con una misma camiseta y que esa estad铆stica no es propiedad de la Pulga en el Barcelona. 鈥淓n los 煤ltimos d铆as se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pel茅 con la camiseta del Santos Futebol Clube. Seg煤n algunos estad铆sticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirti贸 en el jugador con m谩s goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catal谩n, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales鈥, indica el texto que firma Fernando Ribeiro, quien se identifica como integrante de la Asociaci贸n de Investigadores e Historiadores del Santos FC.

鈥淟os 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. Am茅rica (M茅xico) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pel茅 cada uno. El Internazionale Mil谩n, uno de los principales equipos de Europa en la d茅cada de 1960, sufri贸 ocho goles m谩s del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, tambi茅n fue v铆ctima de Pel茅: cuatro goles, marcados en cuatro partidos鈥, asegura el historiador.

鈥淓l argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes fr谩giles, como equipos peque帽os o equipos regionales. Aun as铆, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo pod铆an jugar partidos amistosos con la aprobaci贸n de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del f煤tbol mundial. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estad铆sticos. Los n煤meros son absolutos. Un gol contra el Eibar es estad铆sticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el centro del Santiago Bernab茅u鈥, se帽al贸 en este texto que inicialmente fue compartido por las redes oficiales de la instituci贸n.

Un dato, no menor, es el n煤mero que aport贸 la propia FIFA en enero de este a帽o cuando valid贸 que Pel茅 sum贸 643 goles oficiales con el Santos en 659 partidos jugados y que Leo Messi estaba en carrera para romper ese r茅cord. Meses m谩s tarde, Leo super贸 esa cifra. 鈥淢uchas gracias por su mensaje tan cari帽oso, Pel茅. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos鈥, le hab铆a dicho el futbolista argentino al brasile帽o tras quebrar su marca.





Deja un comentario

Top