Est谩s aqu铆
Inicio > M谩s Notas > POSICION 5: RAFAEL NADAL IGUALANDO A ROGER FEDERER EN TITULOS

POSICION 5: RAFAEL NADAL IGUALANDO A ROGER FEDERER EN TITULOS










ONCE DEL A脩O.- Otros Deportes


FECHA: 11/10/2020
REDACCI脫N: Cortes铆a


Victoria 100 y campeonato 13 para Rafael Nadal en Roland Garros, tras vencer a Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5.

El espa帽ol volvi贸 a dominar la arcilla de Par铆s y sum贸 su t铆tulo 20 de Grand Slam, para igualar el registro de Roger Federer, como m谩ximos ganadores de torneos grandes en la Era Abierta del Tenis.

Fue un torneo perfecto para La Bestia, al no perder alg煤n set en los siete partidos que disput贸. Djokovic despert贸 hasta el tercer episodio, pero no le alcanz贸 para superar al rey del polvo de ladrillo este domingo, en la final disputada en el Court Philippe Chatrier frente a mil aficionados.

Nole, con la derrota en sus hombros, se tard贸 para competirle al ib茅rico, quien lo mand贸 de lado a lado sobre la cancha. El serbio estuvo fuera de ritmo y err谩tico, sin opciones ante un espa帽ol que luce enorme cada vez que compite en Roland Garros. El Toro lo domin贸 durante las 2 horas y 41 minutos del cotejo.

Para el tercer set, apret贸 y una dudosa doble falta termin贸 con su oportunidad para sorprender.

Rafa, de 34 a帽os de edad, tambi茅n sum贸 su quinta victoria sobre Djokovic (33) en finales de Grand Slams (Novak ha ganado cuatro). El r茅cord de Nadal en el Abierto de Francia llega a 100 triunfos y s贸lo dos derrotas. Ya son 20 campeonatos grandes para el espa帽ol, a la par de Federer, resguardado en su casa, ubicada en las monta帽as de Suiza, a la espera de regresar para el 2021, tras detener su actividad por la pandemia de Covid-19.





Deja un comentario

Top