ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes
FECHA: 12/10/2020
REDACCIÓN: SOLO BASKET
Hay veces que sin saberlo, estamos viendo historia en directo. Como cuando Phelps ganó su primer oro en unos Juegos OlÃmpicos, en 2004, o el primer Roland Garros de Rafa Nadal, el debut de Lewis Hamilton en la F1 con un podio en Australia. Incluso el primer gol de Messi, el recital de Bolt en PekÃn 2008. Y la lista sigue, podemos estar aquà dos semanas poniendo ejemplos. Son momentos en los que uno, sin saberlo, ha visto en directo el nacimiento de algo mágico.
Con LeBron no nos pasó eso nunca. Llegó a la NBA como el elegido, como #1 en uno de los mejores drafts que jamás hemos visto. Lideró desde el primer dÃa, ha estado en 10 finales —ocho consecutivas—y cuando decidió firmar con los Lakers, sabÃamos que este dÃa podÃa llegar. Por primera vez desde 1963, los Celtics no son el equipo en solitario con más tÃtulos NBA, cuando Boston ganó su sexto anillo ante, sÃ, los Lakers. Porque hoy hemos visto historia en directo y esta vez, sà sabÃamos lo que estábamos viendo.
El decimoséptimo es especial. No solo por igualar a los Celtics. Es el primero sin Mikan, Wilt, Kareem y Magic o Kobe en el equipo, las piezas claves sobre las que se construye la historia de la franquicia. Es el primero tras la muerte de Jerry Buss y solo 259 dÃas desde que Kobe Bryant nos dejó. El mejor homenaje a todos ellos es este anillo, en las condiciones que sea, superando a rivales, pandemias mundiales y poniendo otra vez sobre la mesa el debate sobre la mejor franquicia de la historia. Y el del mejor jugador.
Porque el de esta madrugada ha sido su cuarto tÃtulo, con su tercera franquicia distinta. Su cuarto MVP de las NBA Finals, segundo en solitario solo con su Majestad Michael Jordan por delante. Y otra vez siendo el alfa y el omega, el origen de todo — aunque tener a Anthony Davis al lado y contar con Rondo en las NBA Finals ayuda. Era la noche en la que se convertÃa en el jugador con más partidos de playoffs en solitario, con 260. Delante, Miami pagó con todo: agotamiento tras el sobre esfuerzo del viernes, el estado fÃsico de Bam Adebayo y un heróico Goran Dragic que volvió a jugar tras la lesión del primer partido. Imposible ante estos Lakers, ante este LeBron.
Se acaba aquà una NBA histórica. La de Disney, la de año del coronavirus y la lucha social de los jugadores. El año que la competición se vio forzada a coger un megafono y protestar para mantener viva una temporada que ya tuvo que parar por cuatro meses.
VÃDEO
https://www.youtube.com/watch?v=6p5oyKWuGTk