Estás aquí
Inicio > Más Notas > POSICIÓN 1 | LAKERS CELEBRARON UN JUSTO TÃTULO DE NBA

POSICIÓN 1 | LAKERS CELEBRARON UN JUSTO TÃTULO DE NBA










ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes


FECHA: 12/10/2020
REDACCIÓN: SOLO BASKET


Hay veces que sin saberlo, estamos viendo historia en directo. Como cuando Phelps ganó su primer oro en unos Juegos Olímpicos, en 2004, o el primer Roland Garros de Rafa Nadal, el debut de Lewis Hamilton en la F1 con un podio en Australia. Incluso el primer gol de Messi, el recital de Bolt en Pekín 2008. Y la lista sigue, podemos estar aquí dos semanas poniendo ejemplos. Son momentos en los que uno, sin saberlo, ha visto en directo el nacimiento de algo mágico.

Con LeBron no nos pasó eso nunca. Llegó a la NBA como el elegido, como #1 en uno de los mejores drafts que jamás hemos visto. Lideró desde el primer día, ha estado en 10 finales —ocho consecutivas—y cuando decidió firmar con los Lakers, sabíamos que este día podía llegar. Por primera vez desde 1963, los Celtics no son el equipo en solitario con más títulos NBA, cuando Boston ganó su sexto anillo ante, sí, los Lakers. Porque hoy hemos visto historia en directo y esta vez, sí sabíamos lo que estábamos viendo.

El decimoséptimo es especial. No solo por igualar a los Celtics. Es el primero sin Mikan, Wilt, Kareem y Magic o Kobe en el equipo, las piezas claves sobre las que se construye la historia de la franquicia. Es el primero tras la muerte de Jerry Buss y solo 259 días desde que Kobe Bryant nos dejó. El mejor homenaje a todos ellos es este anillo, en las condiciones que sea, superando a rivales, pandemias mundiales y poniendo otra vez sobre la mesa el debate sobre la mejor franquicia de la historia. Y el del mejor jugador.

Porque el de esta madrugada ha sido su cuarto título, con su tercera franquicia distinta. Su cuarto MVP de las NBA Finals, segundo en solitario solo con su Majestad Michael Jordan por delante. Y otra vez siendo el alfa y el omega, el origen de todo — aunque tener a Anthony Davis al lado y contar con Rondo en las NBA Finals ayuda. Era la noche en la que se convertía en el jugador con más partidos de playoffs en solitario, con 260. Delante, Miami pagó con todo: agotamiento tras el sobre esfuerzo del viernes, el estado físico de Bam Adebayo y un heróico Goran Dragic que volvió a jugar tras la lesión del primer partido. Imposible ante estos Lakers, ante este LeBron.

Se acaba aquí una NBA histórica. La de Disney, la de año del coronavirus y la lucha social de los jugadores. El año que la competición se vio forzada a coger un megafono y protestar para mantener viva una temporada que ya tuvo que parar por cuatro meses.

VÃDEO





Deja un comentario

Top