Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | PSG BUSCA EMULAR LEGENDARIA HAZAÑA DEL METZ

VÍDEO | PSG BUSCA EMULAR LEGENDARIA HAZAÑA DEL METZ





REDACCIÓN: Diario AS






El PSG afronta mañana en el Camp Nou un clásico de los últimos años en la Champions League. La última vez que el conjunto parisino jugó en la Ciudad Condal, el 8 de marzo de 2017, se llevó un serio correctivo por 6-1. De 15 partidos que han jugado equipos franceses en Barcelona, solo el Metz en 1984 consiguió ganar.

El conjunto granate logró una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol francés tras imponerse por 1-4 al Barcelona en la vuelta de la Recopa. En el partido de ida, los blaugranas se habían impuesto por 2-4 con goles de Schuster, Calderé y Carrasco, pero el Metz sorprendió en la vuelta con una exhibición de Tony Kurbos, que marcó un hat-trick y silenció un Camp Nou vacío, pues los aficionados ya se veían en la siguiente ronda.

El primer equipo francés que visitó el Camp Nou fue el Racing Estrasburgo en 1965, consiguiendo un meritorio empate a 2. El último fue el Lyon en 2019, tras haber obtenido un empate a cero en el partido de ida de los octavos de final, pero sucumbiendo por un contundente 5-1 en el feudo blaugrana.

La de mañana será la quinta vez que Barcelona y PSG se enfrentan enel Camp Nou. La primera fue en 1995, en la vuelta de los cuartos de la Champions League, con un empate a uno entre ambos equipos, mismo resultado que en 2013, también en cuartos de la máxima competición continental, y que permitió al Barcelona acceder a semifinales. La tercera vez se produjo en 2015, año en el que el Barça de Luis Enrique ganó la Copa de Europa, y que solventó con un sencillo 2-0 el partido de vuelta tras haber goleado 0-3 en el Parque de los Príncipes.

Pero sin duda, el partido más famoso entre Barça y PSG en tierras catalanas aconteció en 2017. Tras haber vencido por 4-0 en el partido de ida, el conjunto parisino ya se veía en los cuartos de final. Sin embargo, Emery planteó un partido defensivo en el que los fantasmas del pasado se instauraron en el equipo capitalino, que perdió 6-1 y acabó eliminado de la forma más cruel posible.

VÍDEO





Deja un comentario

Top