Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > SELECCI脫N DE EL SALVADOR SE QUEDA SIN ENTRENADOR

SELECCI脫N DE EL SALVADOR SE QUEDA SIN ENTRENADOR





REDACCI脫N: El Gr谩fico






Carlos de los Cobos no va m谩s. El presidente de la FESFUT Hugo Carrillo confirm贸 en una conferencia de prensa que el seleccionador mexicano no continuar谩 al frente de la selecci贸n nacional.

El m铆ster, que asumi贸 por segunda ocasi贸n el cargo de DT en mayo del 2018 deja el cargo del combinado nacional justo despu茅s de debutar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, en donde consum贸 una victoria frente a Granada (2-0) y un empate contra Montserrat (1-1).

“Quiero informar que hicimos valoraciones en su continuidad en la selecci贸n. Llegamos a un acuerdo financiero y agradecemos el haber trabajado con el profesor Carlos de los Cobos. El f煤tbol es de resultados”, fueron las palabras del dirigente.

Este ser铆a el final del segundo ciclo de Carlos de los Cobos al frente de la selecci贸n absoluta de El Salvador luego de dirigir el combinado nacional por primera vez en las clasificatorias Mundialistas rumbo a Sudafrica 2010, en donde el t茅cnico registr贸 un r茅cord de 18 victorias,15 empates y 29 derrotas en 62 encuentros (2007-2009).

De los Cobos se despide de su segundo paso luego de dirigir 24 partidos entre los cuales gan贸 un total de 15 encuentros, empat贸 2 y perdi贸 7.

“Tengo que agradecer al presidente Hugo Carrillo por haber depositado su confianza en m铆. Para intentar conseguir el sue帽o de regresar a un Mundial. Dirigir esta selecci贸n no es f谩cil”, dijo Carlos de los Cobos tras el anuncio de su destituci贸n.

Asimismo, el t茅cnico mexicano lament贸 que el cambio de formato en la clasificaci贸n rumbo a Catar 2022 y la pandemia haya afectado su segundo paso por la Azul. No obstante, el estratega asegur贸 que se marcha satisfecho.

“Nuestro pa铆s fue perjudicado en el cambio de formato. En el ranking FIFA avanzamos. Me voy satisfecho por el trabajo realizado”, destac贸 el mexicano.

En la conferencia, Carlos de los Cobos dio a conocer que su destituci贸n se arregl贸 antes del estreno de la selecci贸n en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 donde la Azul se enfrent贸 a Granada y a Montserrat.

“Tuvimos una reuni贸n antes de los partidos de Granada y Montserrat y llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como seleccionador. Tambi茅n tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisi贸n de manera amigable”, destac贸 el t茅cnico.

Se despidi贸 agradeciendo a los jugadores y miembros que estuvieron cerca durante su segundo paso por el f煤tbol salvadore帽o.

“Agradezco a los jugadores. Mi respeto para ellos a todos los que participaron en este proceso. He admirado y he reconocido al futbolista salvadore帽o porque sin contar con sus mejores recursos en su preparaci贸n son competitivos”, finaliz贸.





Deja un comentario

Top