REDACCIÓN: El ONCE HN
Al Punto Deportivo
En Honduras el fútbol ha llegado a ubicarse con un elemento fundamental en nuestra identidad nacional, todo hondureño que vive dentro y fuera de nuestras tierras, siempre está pendiente del equipo de su simpatía, de los jugadores que nos representan en el futbol internacional y sobretodo de la selección nacional.
Cuando la H participa en competencias internacionales y alcanza una victoria, estás provocan euforia, niveles de satisfacción colectiva, optimismo y autoestima.
De igual forma cuando se pierde nos genera frustración y entramos en estado de buscar culpables del fracaso.
Casi todos los gobiernos aprovechan la atención que genera el fútbol en la población, para desviar la mirada de los problemas reales que nos afectan como sociedad como ser: la corrupción, la pandemia del Covid-19, inseguridad, alto costo de la canasta básica, etcétera.
El fútbol representa una oportunidad para salir de la pobreza y acceder a una estabilidad económica con grandes posibilidades, si posees talento de llegar a una liga de primer nivel y percibir alto salarios por muchos años.
La falta de educación que nos genera nuestro gobierno nos obliga a que el fútbol sea la primera opción para salir adelante.
Muchas veces el fanatismo provoca que entre hondureños exista violencia, esto nos ha representado derramamientos de sangre innecesarios entre barras de los equipos, lo cual empaña lo positivo que el fútbol nos genera como sociedad, sembrando el miedo entre todas las personas que desean disfrutar de un espectáculo deportivo.
Debemos tener presente que el fútbol debe ser motivo de alegría, no ser un generador de odio y rencor sin sentido.
Así que debemos de disfrutar de este bello deporte que nos permite llenarnos de orgullo y de felicidad cuando nuestro país destaca.