Estás aquí
Inicio > Nacionales > EXCLUSIVA | BARRETO: “ORGULLO COMPETIR CON LOS GRANDES”

EXCLUSIVA | BARRETO: “ORGULLO COMPETIR CON LOS GRANDES”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Llegó al Honduras Progreso para fortalecer la zona defensiva, y terminó siendo el capitán designado por el entrenador Fernando Araújo, quien justamente se encargó de traer a José Miguel Barreto.

El defensor uruguayo contó en EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN que no continuará en las filas del Honduras Progreso y también lo han llamado de algunos equipos de la Liga Nacional, meditando dicha situación.

ENTREVISTA COMPLETA

¿Cómo valoras el torneo que realizó Honduras Progreso?
Se valora mucho, más ahora que pasaron unos días, en frío uno se pone a hacer cabeza y se pone a ver hasta donde llegó el club a pesar de las limitaciones, que se apostaba poco por nosotros y es un orgullo haber llegado a la fiesta grande, competir con tres de los más grandes del país. Hicimos un gran papel, llegamos al club con una situación comprometida en la parte de abajo y logramos salvarlo.

Si sabes que apenas es la tercera semifinal del club ¿Te sientes orgulloso de estar en ese selecto grupo?
El club tiene pocas semifinales, provoca un orgullo en el grupo por todo lo que se logró y todo el trabajo que dimos para estar peleando con los grandes.

¿Qué pasaba por tu cabeza cuando Olimpia les anotó el 7-0?
La verdad un resultado que no esperábamos, no era la manera que merecimos terminar el trabajo que habíamos hecho en todo el torneo. Entonces, hay que tragarse eso amargo que no cae bien. Ahora más en frío, pasando raya se hizo un trabajo muy grande y me deja feliz y orgulloso de los compañeros que tuve, como defendimos al club en la situación que estaba y la cantidad de objetivos que logramos en la Liga.




¿Existió la famosa huelga antes de la semifinal de vuelta?
Yo creo que esas cosas, tal vez ustedes que conocen más la Liga, conocen lo interno de cada club, conocen los equipos que se atrasan, pero bueno, a mi no me compete por el poco tiempo que tenía en el país. Tratamos de dejarlo al margen lo máximo que se pudo, porque sabíamos que la plata y el éxito están cuando cosechas objetivos y títulos, entonces ahí se empiezan a abrir puertas y eso fue lo que buscó el grupo.

¿Te veremos el próximo torneo con Honduras Progreso?
No, con Honduras Progreso no. Bueno, ya lo hemos hablado con el presidente, ahora estamos a la espera en estos días. Hay algunas cosas en Sudamérica y acá mismo en el país, estamos a la espera de cerrarlo tranquilo y ver que es lo mejor para cada uno, pero no vamos a continuar en el club, esperamos que sea lo mejor para ambos

¿Cómo llegaste al club y algún otro club hondureño te había contactado alguna vez?
No, al club llegué especifícamente por el profesor Araújo. Ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar en el exterior y bueno, no se había dado por el tema de la pandemia. Ahora se dio, y muy motivado de acompañarlo, porque sabía lo que había logrado afuera y el trabajo acá en el país, entonces me uní al proyecto que tenía, muy contento la verdad.

¿Te han llamado de otro club en la Liga Nacional después del buen torneo?
Sí, han habido contactos en el país, en la Liga, estamos evaluando ver que sucede en estos días, en estas horas, y bueno, tratar de resolver para estar enfocado en eso. Veremos porque también hay opciones afuera, veremos que sucede.






Deja un comentario

Top