Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > CHRISTIAN ERIKSEN PLATICA CON COMPA脩EROS EN LLAMADA

CHRISTIAN ERIKSEN PLATICA CON COMPA脩EROS EN LLAMADA





REDACCI脫N: Marca







La estrella de la selecci贸n danesa Christian Eriksen, que el s谩bado sufri贸 un colapso en el partido de la Eurocopa contra Finlandia, se interes贸 m谩s en una charla este domingo por el estado de sus compa帽eros que por el suyo y les pidi贸 que jueguen.

“Hablamos todos con 茅l esta ma帽ana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: ‘驴C贸mo est谩is? Creo que est谩is peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora”, revel贸 en rueda de prensa con una sonrisa el seleccionador dan茅s, Kasper Hjulmand.

Hjulmand calific贸 la observaci贸n del centrocampista del Inter de Milan como algo “t铆pico” de Christian: “Pensar antes en los otros que en 茅l mismo”. “Christian quiere que sigamos jugando, as铆 que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian”, afirm贸.

El t茅cnico dan茅s dijo que van a tratar de “recuperar la normalidad” y de reanudar este lunes los entrenamientos, pero es consciente de que a algunos jugadores les va a costar m谩s que a otros, aunque todos est谩n recibiendo ayuda psicol贸gica.




“Christian est谩 en buenas manos, nuestro trabajo es levantarles el 谩nimo a los jugadores y que est茅n listos para el jueves (para el segundo partido contra B茅lgica)”, destac贸.

El m谩ximo responsable de selecciones de la DBU, Peter M酶ller, insisti贸 en que poder hablar este domingo de nuevo con el ’10’ de Dinamarca supuso “un enorme alivio” para sus compa帽eros e incidi贸 en enviar un mensaje positivo. M酶ller record贸 la Eurocopa 84, la primera que disput贸 en su historia la ‘dinamita roja’, y c贸mo el equipo se sobrepuso a la grave lesi贸n sufrida en el primer partido por la que entonces era su gran estrella, Allan Simonsen, y fue capaz de ganar el siguiente encuentro, casualmente contra B茅lgica, y llegar hasta semifinales.

“Creo que este equipo se ha ganado el coraz贸n de todos los daneses”, dijo emocionado M酶ller, “orgulloso” al igual que Hjulmand de la selecci贸n. Hjulmand tuvo palabras especiales para el capit谩n Simon Kj忙r, que cruz贸 todo el campo corriendo para ir junto a su amigo, ayud贸 en las tareas de reanimaci贸n y tuvo tiempo para consolar a la mujer de Eriksen y ejercer de l铆der en el c茅sped y en el vestuario.

“Simon es un ejemplo para todos”, dijo el seleccionador del jugador del Milan y ex del Sevilla. Eriksen sufri贸 un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un bal贸n en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.






Deja un comentario

Top