Estás aquí
Inicio > Actualidad > PADRE DE MAURICIO DUBÓN ES “RESALTADO” POR LA NBC

PADRE DE MAURICIO DUBÓN ES “RESALTADO” POR LA NBC





REDACCIÓN: El ONCE HN







Mauricio Dubón es, lejos, uno de los mejores legionarios de Honduras en la actualidad con su gran participación en las grandes ligas del Béisbol, aunque nada fuese posible sin el apoyo de sus padres y familiares.

En la reconocida cadena estadounidense NBC resaltaron los sacrificios realizados por el señor Danilo, su padre. Igualmente el bombardero sampedrano entendió todo lo que hicieron por él.

TEXTO ÍNTEGRO

Cuando Mauricio Dubon tenía ocho años, fue seleccionado para jugar en la selección nacional de Honduras para un torneo en Venezuela. Más tarde viajó a Colombia para jugar béisbol y luego al Bronx. Después de que Dubon fuera reclutado por los Boston Red Sox en 2013, hizo un descubrimiento sorprendente sobre esos viajes.

Dubon estaba revisando un álbum en la casa de su abuela y vio un documento legal a nombre de su padre con respecto a un préstamo que había obtenido de su empleador. Dubon le preguntó a su abuela de qué se trataba y se enteró de que su padre, Danilo, había pedido prestado dinero para que Dubon pudiera hacer esos viajes y perseguir sus sueños de béisbol. La familia había crecido sin mucho, y durante tres años después de ese primer viaje, a Danilo le retuvieron una parte de cada cheque de pago para pagar el préstamo.

“Él se preocupaba por mi futuro, se preocupaba por mi bienestar”, dijo Dubon. “Se tomó tres años de su sueldo para que yo tuviera éxito en el béisbol”.




El viaje de Dubon a Oracle Park se ha vuelto muy conocido y es increíble. Se mudó a Sacramento cuando era adolescente para vivir con una familia anfitriona que había venido a Honduras y había visto su talento y su impulso para convertirse en un jugador de Grandes Ligas. Terminó jugando junto a algunos de los mismos jugadores que animó cuando era un estudiante de secundaria. Todo ha sido posible gracias a los sacrificios que hicieron sus padres.

“Recuerdo haber visto a todos los niños obtener Game Boy Advances y le pedí uno a mi mamá y ella dijo que no podíamos pagarlo”, dijo. “Me preguntaba por qué, y ahora me doy cuenta de que se sacrificaron mucho”.

Danilo aún no ha visto a su hijo jugar en persona como jugador de Grandes Ligas, pero Mauricio espera llevarlo a un juego en septiembre. Dijo que su padre ve todos los partidos en la televisión y ofrece apoyo y consejos constantes. Cuando se le preguntó qué es lo que más ha aprendido de Danilo, Dubon dijo que es tener paciencia.

“La vida es la vida, el béisbol es el béisbol”, dijo. “Te vas a estropear, no (siempre) te van a gustar las cosas, pero ten paciencia y mantén la cabeza en alto. Busca siempre algo positivo”.






Deja un comentario

Top