Estás aquí
Inicio > Nacionales > EXCLUSIVA | SANTOS: “OJALÃ SE DIERAN MÃS OPORTUNIDADES”

EXCLUSIVA | SANTOS: “OJALÃ SE DIERAN MÃS OPORTUNIDADES”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Uno de los defensores de la recordada selección sub-17 que brilló en el Mundial de 2013 fue Ismael Santos, quien surgió en las filas del Olimpia y en los últimos campeonatos de Liga Nacional estuvo con Real de Minas.

El defensor asegura que varios equipos se han acercado consultando por sus servicios de cara al torneo Apertura, pero todavía espera algo más formal. En EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN recordó su etapa en los albos y aquella histórica participación mundialista.

ENTREVISTA COMPLETA

¿Cómo llegas a las reservas del Olimpia?
A las reservas de Olimpia llegué como la mayoría de los jugadores, por las pruebas que hace el equipo. Llegué a los 16 años, venia de FBO (Fuerzas Básicas Olimpistas). En FBO siempre salen buenos jugadores, hay varios en la actualidad que han pasado por ahí. Ojalá se les diera más oportunidad y no sea tan costoso llegar a reservas.

¿Ya no perteneces a Olimpia?
Es correcto, ya no pertenezco a Olimpia. Desde que salí de una.

¿Por qué crees que no se te dio la oportunidad en el primer equipo?
Estuve varios años entrenando con el primer equipo, Danilo Tosello me ascendió a primera. Al final los cambios de entrenador; y también Olimpia tenía buenos centrales como Fabio de Souza, Johnny Palacios, Israel Fonseca y Frank Arévalo. En aquel entonces eran contados los chavalos en el equipo. Con Vargas el equipo se llenó de chavalos y ahíi fue donde debuté, pero siempre seguían los de experiencia atrás. Al final uno aprende de las buenas acciones de los mayores.

¿Salir cedido a Lobos UPN fue lo mejor que te sucedió?
En ese momento quería tener más minutos y ritmo de juego para seguir creciendo, al final decidí irme a préstamo a UPN, lastimosamente no tuve los minutos que hubiese querido. Los que me conocen saben que siempre trato de entrenar bien, fueron otros motivos.

¿Jugar en Real de Minas es tu mejor etapa en Liga Nacional?
Definitivamente, en los dos últimos años jugué bastante. Real de Minas fue el equipo donde se me dio la oportunidad de jugar, gané ritmo.

¿Qué tan importante fue Raúl Cáceres en tu carrera?
El profesor ha sido una persona importante en mi carrera, desde FBO nos enseñó cosas fundamentales que nos han ayudado a seguir adelante. He tenido buenos entrenadores desde FBO, reservas, selecciones menores y primera división.

¿Por qué crees que descendió el club?
No se tomaron buenas decisiones en momentos claves. No había una buena organización y no teníamos el apoyo que todo equipo debe tener. Al final pasaron cosas extrañas en el torneo, teníamos que sumar bastantes puntos en la primera vuelta para evitar todas esas cosas.




¿Qué viene ahora para tu carrera?
Vamos a esperar que pasa en estos días, siempre estamos preparados para lo que se viene.

¿Tienes alguna oferta en Liga Nacional?
Hay varios equipos que se han acercado pero todavía nada concreto, primero Dios habrán oportunidades, vamos a estar listos.

¿Cómo calificas la participación en el Mundial Sub-17 en 2013?
La participación del mundial Sub 17 en el 2013 sigue siendo la selección que ha llegado más lejos en un mundial de cualquier categoría. Teníamos un buen equipo y nos llevábamos bien. Que lastima que la mayoría se perdió por falta de oportunidad.

¿Honduras pudo llegar más lejos de los cuartos de final?
Claro que sí, ese equipo no creía en nadie, mentalmente estábamos fuertes y jugábamos bien. Estuvimos a un paso de entrar a semis.

¿A quién consideras el mejor futbolista hondureño en la actualidad?
Por la capacidad técnica, visión de juego y porque ha sido constante, sería Alex Lopez.

¿Algún equipo podrá detener a Olimpia rumbo al tetracampeonato?
Olimpia tiene un buen equipo para seguir ganando pero Motagua, Real España y Marathón siempre darán la pelea. Será más cerrado este torneo.

¿Aspiras a volver a una Selección Nacional?
Claro que si, vamos a seguir luchando para alcanzar esas metas. Todo puede pasar.






One thought on “EXCLUSIVA | SANTOS: “OJALÃ SE DIERAN MÃS OPORTUNIDADES”

Deja un comentario

Top