Est谩s aqu铆
Inicio > Centroamerica > SE LE “DESMORONA” LA SELECCI脫N A LUIS FERNANDO SU脕REZ

SE LE “DESMORONA” LA SELECCI脫N A LUIS FERNANDO SU脕REZ





REDACCI脫N: La Naci贸n (Costa Rica)







En un momento cr铆tico, la Selecci贸n Nacional de Costa Rica recibi贸 otro golpe que desestabiliza, luego de que Giancarlo Gonz谩lez tambi茅n se hiciera a un lado y pidiera a la Federaci贸n Costarricense de F煤tbol que no se le tomara en cuenta para los partidos eliminatorios de octubre ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

鈥淟a Federaci贸n Costarricense de F煤tbol conoci贸 la solicitud del jugador Giancarlo Gonz谩lez de no ser tomado en cuenta para la Selecci贸n Nacional en sus compromisos clasificatorios del mes de octubre. El defensor se comunic贸 con el director t茅cnico Luis Fernando Su谩rez y le inform贸 sobre su decisi贸n y deseo de dar un paso al lado para ceder m谩s oportunidades a los j贸venes futbolistas que vienen en proyecci贸n鈥, se帽al贸 la Fedef煤tbol en un comunicado.

Si bien la decisi贸n del defensor de Alajuelense es inicialmente solo para estos tres compromisos, se une a lo que ocurri贸 con el atacante del Twente de Holanda Manfred Ugalde, quien renunci贸 a la Nacional mientras el entrenador Su谩rez est茅 al frente.

Ugalde se帽al贸 que se sinti贸 ofendido por el timonel, luego de que este lo dejara en la grader铆a frente a Jamaica y luego se帽alara en conferencia de prensa que no lo utiliz贸 porque por su biotipo no iba a ganar duelos.




En lo que respecta al Pipo, la decisi贸n sorprende y genera m谩s problemas en un combinado que no la pasa bien en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022 en lo deportivo, al sumar solo dos puntos de nueve posibles. Sin embargo, los conflictos extra cancha tampoco ayudan y hacen tambalearse m谩s a la Sele.

Si bien, Gonz谩lez no pasa por su mejor momento con la Liga y tampoco fue regular con la Tricolor desde que el estratega colombiano asumi贸, a sus 33 a帽os es uno de los jugadores m谩s experimentados y carga con dos Copas del Mundo a sus espaladas.

Pese a la decisi贸n del central, Su谩rez no llamar谩 a otra figura y se quedar谩 con los 25 convocados.

El propio t茅cnico hab铆a lamentado la decisi贸n de Manfred y de seguro, no le cae nada bien lo que ocurri贸 este lunes.

鈥淟amento mucho la decisi贸n de Manfred Ugalde, me siento muy triste por esto, porque lo ten铆amos como un posible jugador para estar en estas fechas FIFA. Lamento la decisi贸n unilateral de 茅l, pero la tengo que respetar鈥, dijo el jueves anterior.

Adem谩s, agreg贸 que: 鈥淪iempre me he manejado as铆 y para m铆, lo m谩s importante es el respeto hacia la persona. He valorado al jugador porque lo fui y a煤n siento y tengo esa sensaci贸n de que soy jugador. Antes que nada hay que tratar a la gente como persona y eso es m谩s importante, antes que jugador鈥.






Deja un comentario

Top