Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PRIMITIVO: “EN ESE PARTIDO SE NOS ABRIERON LOS OJOS”

PRIMITIVO: “EN ESE PARTIDO SE NOS ABRIERON LOS OJOS”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Ramón Maradiaga tiene la dicha de haberse convertido en el primer seleccionador de Honduras en derrotar a México en un partido eliminatoria, aquella mítica victoria en 1996 en el Estadio Morazán.

El actual entrenador del Platense conversó con “Medio Tiempo”, donde aprovechó para recordar una artimaña previo a ese encuentro que detuvo porque quería ganar en la cancha. Acepta que esa noche abrieron los ojos.

“Indudablemente el ingrediente viene de fuera, hay una parte externa que le pone el morbo, le pone ese sabor picante que muchos aficionados anhelamos, los dimes y diretes y se va tejiendo esa rivalidad”, comenzó diciendo.




Querían desestabilizar al rival: “La primera vez que se le gana a México, tengo presente aquí en el Morazán, el presidente de la Federación me preguntó: – ¿Qué quieres que le hagamos a los mexicanos, si los dejamos en el aeropuerto parados ahí? -“.

“No -le dije-, hay que darle buena hospitalidad, hay que tratarlos bien, que sientan que vienen a un país a un partido de futbol. Le ganamos con una constelación de estrellas que tenía México, un equipo bien armado, pero que tuvimos la dicha de poderle ganar”, aseveró.

El día que despertó la H: “Sería vanidoso de mi parte decirle si fue cuando nosotros le ganamos 2-1 en el 96, pero yo creo que a partir de ese momento se nos abrieron los ojos, se nos abrió la mente de decir, – nosotros tenemos capacidad -“.






2 thoughts on “PRIMITIVO: “EN ESE PARTIDO SE NOS ABRIERON LOS OJOS”

  1. Mira que yo soy experto en redacción gramatical, pero nunca dices cual fue la artimaña que utilizó Ramón Maradiaga para ganarle a México. No creo que sea la hospitalidad que se le debe dar a una persona cuando llega a la casa, entonces ¿Cuál es? No leí eso o es que no entendí la noticia.

    1. Es claro que estos periodistas están tratando de pescar lectores, y tiran anzuelos y esperan a ver cuantos caemos.
      Pero poco a poco la gente pensará dos veces en caer en la trampa.

Deja un comentario

Top