Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > CINCO INVENTOS DE FABIÃN QUE “LAPIDARON” A LA SELECCIÓN

CINCO INVENTOS DE FABIÃN QUE “LAPIDARON” A LA SELECCIÓN





REDACCIÓN: El ONCE HN







Teniendo todas las miradas puestas, Fabián Coito no dejó de realizar sus tradicionales inventos en el Estadio Azteca y el resultado fue una derrota 0-3 ante la Selección de México.

Honduras salió al campo con un esquema táctica ultradefensivo con ocho futbolistas de labor “destructiva”, algo que desencadenó en un desorden en la cancha y provocar que el rival nos superara totalmente.

En la segunda parte se quiso resolver un poco, pero no funcionaron los cambios y mas bien nos aumentaron dos goles en la cuenta.




A continuación analizamos los cinco inventos del entrenador uruguayo, que lanzaron a la Selección más rápido hacia el abismo en el Coloso de Santa Ursula.

– Danilo Acosta como titular
No hemos estado de acuerdo con su convocatoria, pero lo visto en el Estadio Cuscatlán fue suficiente para saber que no tiene nivel para la H. Ponerlo en el Azteca era una prueba salvaje, y su pésimo rendimiento como carrilero dejó claro que se trató de una equivocación. Por si faltaban argumentos para llamarlo error, el mismo Coito lo sustituyó al medio tiempo.

– La línea de tres centrales
A Honduras nunca le ha ido con este sistema, comprobado en el proceso de Jorge Luis Pinto, la derrota 1-4 ante Estados Unidos y lo visto en el primer tiempo en este partido, donde nos salió barato irnos al descanso con solo un gol en contra.




– Kevin Ãlvarez en la lateral izquierda
No es culpa de los jugadores como tal, es del entrenador que decide poner a Kevin Ãlvarez en un sentido contrario al suyo, siendo derecho. En dicho puesto no lo hizo mal, pero no esquiva ser un invento más a su larga lista.

– Mediocampistas en el limbo
Haber jugado con línea de cinco provocó un descontrol en la media cancha, porque ni Bryan Acosta, ni Kervin Arriaga, ni Carlos Pineda aparecieron como solución y aportaron poco o nada de cara a la ofensiva. De esa forma se llevan críticas injustificadas, pero es el dictamen del técnico.

– Delanteros sacrificados en la soledad
Y que decir del ataque, sin creación en el mediocampo era difícil que lucieran. Ãngel Tejeda, Bryan Moya, Eddie Hernández y Alberth Elis estuvieron solos contra el mundo en la parte de arriba. No es la primera vez que los delanteros pueden ser villanos ante tal exposición negativa.






One thought on “CINCO INVENTOS DE FABIÃN QUE “LAPIDARON” A LA SELECCIÓN

  1. Honduras está a punto de apartarse de las selecciones que tienen grandes opciones de asistir al Mundial de Futbol de Qatar de 2022.
    El problema ha sido el entrenador de fútbol que se contrató para este proceso, Fabián Coito no tiene la capacidad para armar equipos que sean altamente competitivos a este nivel. Sus errores al momento de hacer las convocatorias lo han llevado al fracaso. Ha traído jugadores que no han dado el ancho cuando les toca actuar y ha dejado a los mejores fuera de toda posibilidad y así es imposible que se haga un equipo fuerte y que compita; no importa que no se clasifique, pero que al menos se vea que están con el deseo de jugar y demostrar porque los han convocado.
    No tiene un equipo base, ese es el principal problema. Coito dice que prepara los partidos de acuerdo al rival que viene, pero ni eso le ha funcionado. Todas las grandes selecciones del mundo tienen un equipo base, y esa es la alineación que se aprende uno y si hay un cambio es porque ese jugador se lesionó, tiene tarjetas o le surgió cualquier problema, pero el esquema es el mismo. Aquí en Honduras no es así, hoy juegan once, mañana juegan otros diez diferentes y el siguiente, otros diferentes es un solo “despelote”, no hay nada. Qué lástima, con el respeto que se merece el señor Coite, pero usted no es digno de ser entrenador de la selección de Honduras, Deben de despedirlo, porque él no renunciará, estamos a tiempo por el bien del fútbol nacional. Los entrenadores viven de resultados y estos no han sido positivos para este señor con todo su cuerpo técnico.

Deja un comentario

Top