REDACCIÓN: El ONCE HN
Bolillo Gómez no tuvo problemas en aceptar que si no le daban el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de 2026 no hubiese venido a Honduras. La promesa en la negociación fue dárselo sin importar el cierre de la Octagonal.
El entrenador colombiano estuvo como invitado en “Cinco Deportivo” para desmenuzar los detalles de su continuidad y los aspectos negativos que encuentra actualmente en la Bicolor.
Análisis de la H: “La situación no es fácil, estamos tocando fondo, en mi carrera que es larga nunca me habÃa tocado no ganar un partido. Llegamos, pero no la estamos metiendo y los resultados son los que a uno lo sostiene”.
“Estoy trabajando para el 2026. Pero también estoy metido en la eliminatoria para no quedarnos en ese ridÃculo que no ganamos”, enfatizó.
Entiende la molestia: “Para todos es desagradable no ganar. Me metà de lleno a buscar la gente que pienso yo que es para jugar la eliminatoria, que tiene otro estilo, mentalidad. Porque la eliminatoria es como la autoestima”.
“Si a mà me dicen que el contrato solo era para esta eliminatoria no hubiese venido, porque ya estaba casi definida. Los problemas de la selección de Honduras vienen de muy atrás y en cuatro meses estamos trabajando para arrancar de cero”, desveló el cafetero.
Cerró diciendo: “Llevo cuatro meses y es normal que me echen el muerto, pero este es un proceso a largo plazo, en cuatro meses no puedo venir a salvar el fútbol. A veces dicen que es vital que un técnico conozca el fútbol hondureño”.