Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > Los seis pecados del Bolillo G贸mez al mando de la Selecci贸n

Los seis pecados del Bolillo G贸mez al mando de la Selecci贸n





REDACCI脫N: El ONCE HN







El 11 de abril de 2022 quedar谩 marcado como el d铆a que finaliz贸 la etapa de Hern谩n Dar铆o G贸mez al mando de la Selecci贸n de Honduras, esto despu茅s de nueve partidos donde no pudo ganar.

Como todos los entrenadores, Bolillo tambi茅n tuvo una serie de “pecados” que condenaron su estad铆a en la Bicolor. B谩sicamente enterr贸 las posibilidades de avanzar al Mundial y la posibilidad de ganar un partido.

Todos sus pecados:

1. Promesas incumplidas
En su presentaci贸n garantizaba que Honduras pod铆a ganar 21 de los 24 puntos por disputar en la Octagonal, as铆 como manifestar que luchar铆a a muerte por clasificar al Mundial. Al final de cuentas, no le cumpli贸 a unos aficionados que devolvi贸 la ilusi贸n con su llegada. Entonces solo la prest贸.

2. No trabajar en diciembre
Cuando el torneo Apertura lleg贸 a su etapa decisiva (semifinales y finales) el estratega no se encontraba en el pa铆s, debido a sus vacaciones en Colombia. No volvi贸 hasta semanas despu茅s y perdi贸 oportunidades de ir trabajando en pro de sacar el barco adelante.




3. Discurso de derrota
Luego de la ca铆da ante El Salvador, que oficializ贸 nuestra eliminaci贸n, el Bolillo comenz贸 a decir que la H no estaba para triunfos y que se seguir铆an perdiendo encuentros. Al menos esta promesa si la cumpli贸.

4. Aflojar a la hora de convocar
Tanto en el mes de enero y sobre todo en marzo, las convocatorias no fueron nada convincentes. Dej贸 afuera legionarios, que ped铆an permisos, acogi贸 una base del Motagua, se olvid贸 de j贸venes talentos y experiment贸 demasiado.

5. Aferrarse al doble o triple contenci贸n
En todos sus partidos no fallaban dos o hasta tres mediocampistas con vocaci贸n defensiva, algo que coartaba la intenci贸n de generar f煤tbol en ofensiva. En los 煤ltimos juegos se not贸 claramente c贸mo se part铆a el equipo por ese esquema t谩ctico.

6. No sacar una sola victoria
Si algo acab贸 con sus posibilidades de comandar el proceso de 2026 es que tuvo nueve partidos y no pudo ganar uno solo. No falta agregar m谩s.






Deja un comentario

Top