REDACCIÓN: El ONCE HN
Con amplia experiencia en el fútbol centroamericano dirigiendo al FAS y también la Selección de El Salvador en dos oportunidades, Carlos de los Cobos se viene planteando como opción para el Olimpia.
El entrenador mexicano respondió tajantemente acerca de la posibilidad de convertirse en técnico de los melenudos. En el programa “El Deportivo de CHTV” comentó que estar en la órbita del club es un halago.
¿Lo han llamado de Olimpia? “No. No es la primera vez que sucede, en otras ocasiones me han hecho esa pregunta, ha habido momentos donde sé que ha estado mi nombre en la cabeza de los directivos, pero tampoco ahora, no me han buscado”.
“Me alegra mucho, se lo digo de corazón, que la gente de Olimpia piense en mí, es un halago, un reconocimiento al trabajo que hecho y mi conocimiento del fútbol centroamericano”, añadió.
Lo sucedido en la H: “Sé que en Honduras hay un gran talento, un perfil físico de los jugadores muy interesante. Lamentablemente en los últimos tiempos no ha estado bien, porque no tuvo un buen desempeño de la Selección en la Octagonal”.
“En el pasado me hablaron de la Selección de Honduras, justamente después de terminar el proceso con El Salvador (en 2010), pero ya tenía un contrato con el Chicago Fire en la MLS”, recordó Carlos.
Elogia al club hondureño: “Me halaga que Olimpia maneje mi nombre, hay que ver qué deciden sus directivos. Olimpia tiene una grandeza como club, ha ganado muchos títulos y tiene un historial importante”.
“Lo que puedo ofrecer es trabajo y la experiencia que tengo”, dijo en caso que lo contactaran.
Ya se debería de probar con la escuela mexicana, después de tantos años trayendo técnicos uruguayos y argentinos poco o nada se ha visto su influencia. Seguimos jugando al mucho roce, al patadon, en los equipos chicos esto es más evidente; falta de formación en el jugador , sin creatividad , sin técnica. La gran mayoría piensa que con reventar el balón y pegar patadas es lo ideal. Consentimos el fútbol con agresividad, brusquedad y torpeza, pero sin inteligencia.