REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras atraviesa uno de sus peores momentos en la historia, pero lo más absurdo es que Jorge Salomón y compañía pretenden seguir dirigiendo la Fenafuth cuando solo arrojan fracasos.
Samuel García, que estará como candidato para presidente de la federación, se comunicó con el programa “El Deportivo de CHTV” para solicitar públicamente que Salomón renuncie a su cargo. Ojo con lo que dijo de Jorge Luis Pinto.
El problema es la federación: “Quiero dar mi opinión porque es un tema tan importante que está tocando. Creo que podemos tener los mejores jugadores, el mejor entrenador, pero si no tenemos la correcta administración del fútbol, difícilmente podemos salir adelante”.
“El fútbol en Honduras está secuestrado, cuando una empresa funciona mal es porque hay una mala administración. Aquí solo se interesan por nombrar personas que atiendan intereses para vender derechos de transmisión y exportar jugadores”, apuntilló.
Quita culpa a los jugadores: “Nosotros creemos que los jugadores no son los culpables, yo he escuchado una diversidad de opiniones y algunos acertadamente dicen que puede venir Nicaragua al Olímpico y va a pasar lo mismo (perder)”.
“El fútbol hondureño necesita un cambio radical en la estructura de la FENAFUTH. Lo único que le interesa a los federativos es a quién le venderán los derechos de transmisión”, añadió el presidente del Olancho FC.
Retrocediendo en el tiempo manifestó: “Jorge Luis Pinto pagaba a un sector para que le hicieran buena imagen y seguir en la Selección Nacional”.
“Yo le pido públicamente a Jorge Salomón que valientemente renuncie y que diga nosotros ya dimos lo que dimos. Hay un secretario en la Fenafuth que tiene 25 años en ese puesto, habiendo tanta gente capaz”, solicitó sin pelos en la lengua.
Dos entrenadores en la mirada: “Tienen aislados a Ramón Maradiaga y Salomón Nazar, que son mucho mejores que los extranjeros que vienen, porque conocen la idiosincrasia del jugador hondureño”.