Estás aquí
Inicio > Más Notas > Los ocho fracasos de Jorge Salomón al mando de la Fenafuth

Los ocho fracasos de Jorge Salomón al mando de la Fenafuth


REDACCIÓN: El ONCE HN




A veces no solo se trata de solicitar en una frase renuncia de los federativos, sino mencionar sus grandes fracasos deportivos durante su período. En este caso, puntualmente hablamos de Jorge Salomón.

El ahora presidente de la FENAFUTH comenzó su etapa de dirección en la famosa Comisión Normalizadora, que se instauró con lo sucedido alrededor de Alfredo Hawit y Rafael Callejas (Q.D.D.G.).

En cuánto a lo deportivo no nos enfocamos nada más en la Selección Mayor, porque evidentemente se viene teniendo papelones en las diferentes categorías de nuestro fútbol.

Lo sucedido esta noche contra Estados Unidos representa un fracaso más para los federativos, que no nos pudieron llevar a los Juegos Olímpicos después de cuatro participaciones consecutivas. Aunque al menos estaremos en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

A continuación te los exponemos…

– Últimos de la Octagonal rumbo a Qatar 2022
En el proceso rumbo al Mundial de 2022 hemos experimentado los peores resultados en cualquier eliminatoria, acumulando tres empates y ocho derrotas en las 11 jornadas disputadas. Una fatalidad que labraron de diferentes formas, comenzando por la elección de entrenadores.

– Eliminados del Mundial de Rusia 2018
Uno de sus primeros grandes fracasos, del cual no se supo magnificar tan negativamente porque se luchó hasta los repechajes intercontinentales. Significaba cortar una racha de dos clasificaciones históricas.

– Tres papelones en Copa Oro
En la edición 2017, 2019 y 2021, hemos avanzado nada más dos veces a la segunda ronda para caer goleados por México. Hemos dado pena a nivel de Concacaf, y ese es un saco muy pesado que no pueden evadir.

– Fuera de los Juegos Olímpicos de París
Después de tener cuatro participaciones consecutivas en las justas olímpicas, Honduras fracasó al quedar eliminado contra los Estados Unidos en el propio Estadio Morazán. Es lamentable cortar tan éxito récord que teníamos y es culpa de los federativos, que no prepararon al equipo lo necesario.

– Los peores Juegos Olímpicos en los últimos 12 años
Lo sucedido en Tokyo 2020 al quedar fuera con una goleada 0-6 ante Corea del Sur representó la peor edición de los últimos años, después de lo visto en Londres y Río de Janeiro. La elección de Miguel Falero como técnico fue espantosa.

– Humillación del Mundial Sub-20 de 2019 (0-12 ante Noruega)
Desde aquí teníamos que preocuparnos todavía más, cerramos con 19 goles recibidos la fase de grupos y dimos a conocer mundialmente a Erling Haaland. Esa goleada ante los nordicos entró a la historia de la FIFA, y como siempre nosotros destacando en lo malo.

– Sin clasificación al Mundial Sub-17 de 2019
En aquel mismo año, Haití nos echó del Premundial en los cuartos de final y dicha generación se perdió no pudiendo acceder a la copa del mundo correspondiente.

– Sin avance en fútbol sala y fútbol playa
En este punto no podemos explorar mucho, porque ni ellos le ponen empeño. Ambas disciplinas están olvidadas. Incluiríamos al fútbol femenino, pero al menos ahí se está trabajando de buena forma.



Deja un comentario

Top