Estás aquí
Inicio > Legionarios > El “Salah holandés” que puede jugar con la Selección de Honduras

El “Salah holandés” que puede jugar con la Selección de Honduras


REDACCIÓN: El ONCE HN




Te pueden decir que hay jugadores hondureños en Estados Unidos, España y hasta en Grecia, pero hasta el momento desconocíamos que tenemos uno jugando en Países Bajos.

Genrich Sillé es un delantero de 20 años nacido en tierras neerlandesas, que los medios de aquel país y su entorno se han encargado de bautizar como el “Dutch Salah” o el “Mohamed Salah holandés”.

En estos días fue confirmado como nuevo jugador del GVVV Veenendaal de la cuarta división, por lo que su nivel dirá si puede alcanzar una liga de categoría superior. ¿Es hondureño? No como tal, pero si tiene ascendencia catracha por su abuela.

Así se describió en declaraciones para el club: “Es difícil decir dónde puedo distinguirme, porque en el equipo todos somos buenos y aportamos nuestras cualidades. Si tengo que nombrar algo, creo que mi velocidad, agilidad y explosividad son lo que más me distingue”.

“Quiero ser importante para el equipo con muchos goles y asistencias la próxima temporada y hacer una gran contribución a nuestro futuro campeonato”, manifestó.

La FIFA permite que jugadores puedan ser convocados por países donde no nacieron, siempre y cuando tengan orígen en sus padres o abuelos. Entonces Sillé es una posibilidad para Honduras, no decimos que lo llamen ya, pero si darle seguimiento.



Deja un comentario

Top