Estás aquí
Inicio > Legionarios > Constitución de Honduras “aclara” nacionalidad de Teófimo López

Constitución de Honduras “aclara” nacionalidad de Teófimo López


REDACCIÓN: El ONCE HN




Nadie desconoce que Teófimo López es nacido en los Estados Unidos, que su idioma principal es el inglés, pero ¿qué dice la constitución de la república de Honduras acerca de su nacionalidad?

Hemos visto muchos hondureños discutiendo banalidades después del triunfo del boxeador con un KO técnico en el séptimo round contra el mexicano Pedro Campa. Pero acá estamos para informar, y no crear conflictos.

Antes de citar el artículo correspondiente de la Constitución, pondremos en contexto que ambos padres de Teófimo son nacidos en Honduras y ante la falta de oportunidades se fueron al país norteamericano.

Esto dice la Constitución: “Son hondureños por nacimiento: 1. Los nacidos en el territorio nacional; 2. Los nacidos en el extranjero de padre o madre hondureños por nacimiento”.

El análisis en este caso es demasiado sencillo, confirmando que López también tiene la nacionalidad hondureño. Aún y cuando no aceptara al país, la tendría, pero sabemos que tiene un amor especial por un país que únicamente le aportó la oportunidad de unos Juegos Olímpicos.

Que Teófimo cargue con orgullo la bandera nacional ante millones de miradas y diga públicamente que ama el país… ¿qué más quieren? Igual, aunque usted lo desconozca como hondureño, la Constitución si lo reconoce como hondureño.



Deja un comentario

Top