ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes
FECHA: 09/10/2022
REDACCIÓN: CNN
Max Verstappen se coronó campeón mundial de Fórmula Uno en circunstancias extrañas luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Japón el domingo.
Fue una carrera caótica, estancada por la lluvia y luego reiniciada, antes de que el caos continuara con la confusión reinante sobre si Verstappen habÃa defendido su tÃtulo o no.
Durante gran parte de la carrera, parecÃa que el piloto de Red Bull se verÃa obligado a esperar hasta el próximo gran premio en Austin para asegurar el tÃtulo de pilotos por segunda vez en su carrera, ya que la carrera recibió bandera roja debido a la lluvia.
Cuando la competencia comenzó de nuevo, se acortó mucho, aparentemente dejando menos puntos disponibles, y con el rival de Verstappen, Charles Leclerc, cruzando la lÃnea en segundo lugar, parecÃa matemáticamente todavÃa en la búsqueda del tÃtulo.
Entonces, cuando Verstappen terminó, inicialmente solo celebró una victoria en la carrera, la 12 de la temporada, y completó su primera entrevista posterior a la carrera en consecuencia.
Pero Leclerc de Ferrari habÃa cortado la esquina final, bajo la presión del compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, e incurrió en una penalización de cinco segundos después de que terminó la carrera, poniendo fin a su desafÃo por el tÃtulo.