Estás aquí
Inicio > Internacionales > Posición 7 | Bayern Múnich y Psg extendiendo su dominio

Posición 7 | Bayern Múnich y Psg extendiendo su dominio




ONCE DEL AÑO.- Internacionales


INTRO


BAYERN MÚNICH DECACAMPEÓN
FECHA: 23/04/2022
REDACCIÓN: TUDN


El Bayern Múnich no solo se quedó con el Clásico ante el Borussia Dortmund tras vencerlo 3-1, sino que también se proclamó campeón de la Bundesliga por décima ocasión consecutiva, el título de liga 32 de su historia.

El Bayern ha ganado los 10 títulos seguidos con seis técnicos: Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac, Hans-Dieter Flick y ahora Julian Nagelsmann.

El cuadro bávaro se adelantó al minuto 15 con un golazo de Serge Gnabry, quien aprovechó un rebote en un tiro de esquina para controlar el esférico con el muslo y sacar un derechazo de volea en los linderos del área que se incrustó en el ángulo para acariciar el título.

El Bayern Múnich aumentó su ventaja gracias a un error de la zaga del Dortmund. Dan-Axel Zagadou perdió el balón en la salida para que Thomas Müller asistiera a Robert Lewandowski que no perdonó para marcar su gol número 48 de la temporada y 32 de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund descontó con un penal luego de que Joshua Kimmich derribara a Marco Reus para que Emre Can cobrara la falta desde los once pasos al 52’.

Jamal Musiala selló la gloriosa victoria al 83’ tras generar una jugada por el sector izquierdo que culminó con un disparo que atajó Marwin Hitz, pero se encontró con el rebote y lo mandó a guardar al fondo de las redes para el 3-1 que hizo estallar la Allianz Arena.

Bayern llegó a 75 puntos, 12 más que el Dortmund a falta de tres jornadas por disputar. El gigante bávaro se convirtió en campeón tras registrar 24 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.


PSG VOLVIENDO AL TRONO
FECHA: 23/04/2022
REDACCIÓN: Diario AS


El PSG ya es el mejor equipo del fútbol francés. El conjunto parisino consiguió su décima Ligue 1, siendo el segundo que lo hace tras el Saint-Étienne, contra el Lens tras empatar a uno, culminando un proyecto iniciado allá por 2011 por QSI mediante una inversión multimillonaria y que ha roto cualquier orden establecido dentro del fútbol francés.

Desde su fundación hasta 2011 solo había conseguido 16 títulos. Bajo el mandato qatarí ya suma 24, aunque ninguno fue la Champions League, el único torneo que se le resiste, precisamente el más complicado.

La de esta temporada es la octava Ligue 1 que logra bajo el mandato de QSI, seis más que durante sus primeros 40 años de historia.

En los minutos finales, el Lens empató gracias a un remate de Jean en el segundo palo que no evitó el alirón. El PSG ganó su décima Ligue 1, que era el único título que podía ganar tras haber caído en octavos de Copa y de Champions.


Deja un comentario

Top