Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > Posici贸n 3 | AC Mil谩n rompe su sequ铆a con nuevo scudetto

Posici贸n 3 | AC Mil谩n rompe su sequ铆a con nuevo scudetto




ONCE DEL A脩O.- Internacionales


FECHA: 22/05/2022
REDACCI脫N: Agencias


La parte ‘rossonera’ de Mil谩n volvi贸 a sonre铆r. Su equipo, imparable en este tramo final de temporada, decisivo, ech贸 el resto para conseguir un ‘Scudetto’ hist贸rico, el d茅cimo noveno en su historia, el primero de una d茅cada que se antoja, como m铆nimo prometedora, ante el Sassuolo con un contundente 0-3. Lleg贸 dependiendo de s铆 mismo el Milan. Un punto les hac铆a campeones, pero el v茅rtigo de una nueva sorpresa en esta inesperada Serie A, igualada en todo lo posible hasta esta 煤ltima jornada, sobrevol贸 la cabeza de los te贸ricos visitantes en Sassuolo, seguidos por una marabunta de ‘tifosi’ milanistas que recrearon San Siro.

Pero no dio pie a la duda el Milan, ni un solo minuto. Atropell贸 a un Sassuolo que ya no se jugaba nada y cerr贸 el campeonato en la primera mitad, dejando en el segundo tiempo para abrazos, sonrisas, c谩nticos y celebraciones. El portugu茅s Rafael Leao volvi贸 a demostrar que es muy superior f铆sicamente. El jugador ha explotado en la temporada justa para el Milan, y hoy volvi贸 a ser clave en el partido m谩s importante. Rob贸 en el medio campo, condujo y regal贸 el primero, en el minuto 15 al franc茅s Olivier Giroud, que ha estado en todas las grandes citas.

Pero es que Leao volvi贸 a hacer lo propio a la media hora. Impuso su f铆sico, rob贸 en zona peligrosa, bail贸 a dos defensores ‘neroverdi’ y regal贸, de nuevo, otro bal贸n a un Giroud que volvi贸 a estar bien situado. Un ‘deja-vu’ desat贸 la locura en Sassuolo, pero de la afici贸n ‘rosonera’, que se ve铆a campeona. Y tres minutos despu茅s, el Mapei Stadium de Sassuolo pareci贸 definitivamente San Siro. Leao complet贸 su ‘hat-trick’ de asistencias cuando lleg贸 a l铆nea de fondo y dej贸 atr谩s para que Kessi茅, como un terremoto entrando desde atr谩s, fusilara y sentenciara el partido.

La segunda parte qued贸 en una an茅cdota. El trabajo estaba hecho, el Milan se dej贸 llevar y, aunque dominante, no fue lo mismo que en la primera mitad. El t茅cnico Stefano Pioli, art铆fice en gran parte de este Milan, se abraz贸 con cada uno de los cambios que fue haciendo. Los jugadores le celebrabann, un entrenador que sin hacer ruido se ha ganado al vestuario y ha dado en la clave para subir un escal贸n m谩s, siempre de la mano de un excelso Leao, a este Milan. Se quit贸 el peto de suplente Ibrahimovic y se celebr贸 en la grada como si del 0-4 se tratara.

El sueco ha sido un hombre fundamental en el vestuario y, aunque esta temporada no ha sido tan decisivo en el campo por culpa de las lesiones, la afici贸n le tiene un cari帽o inmenso. Por un momento, pareci贸 la m谩s perfecta de las tardes, pero el asistente levant贸 la bandera justo cuando Ibra empezaba a levantar su gol. Pioli se desat贸 desde el banquillo. Levant贸 los brazos, se ech贸 agua con sus compa帽eros, anim贸 a la grada. El Milan era campe贸n, nada pod铆a impedirlo, la gesta estaba conseguida.

Once a帽os despu茅s, el Milan celebra ser campe贸n de Serie A. Es el d茅cimo noveno de su historia, el primero de esta generaci贸n que apunta a traer m谩s 茅xitos. Pit贸 el 谩rbitro, celebr贸 el Milan. Los jugadores eran los 煤nicos que no iban de rojinegros en el campo, se les diferenciaba bien con su segunda equipaci贸n durante la invasi贸n de campo de los suyos, que m谩s de un decenio despu茅s vuelven a lo m谩s alto.

V脥DEO


Deja un comentario

Top