Estás aquí
Inicio > Más Notas > Nahún Espinoza: “El fútbol es el reflejo de Honduras como país”

Nahún Espinoza: “El fútbol es el reflejo de Honduras como país”


REDACCIÓN: El ONCE HN




“No me hace falta el fútbol, para nada”, fueron las contundentes primeras palabras de Nahún Espinoza en su entrevista con “Sin Anestesia” sobre su actualidad lejos de las canchas y lejos de las pantallas de televisión.

El ex entrenador soltó una enorme reflexión sobre la situación del país que termina repercutiendo en el fútbol. Por otro lado, mencionó que si algún directivo quiere tenerlo en el banquillo técnico, está disponible para dialogar.

¿Por qué no dirige actualmente? “Tengo una historia que contar que es muy privada, solo la individualidad puede decir lo que realmente pasa. No hay una certeza, esa certeza solo la tengo. La historia es muy larga, pero lo resumiré”.

“Cuando estaba en lo más alto de mi carrera, salvo al Platense en 2009, en aquel momento sentí que mi carrera ya no caminaba, pero me llamaron del Vida y también los salvé del descenso, luego pasé tres años sin recibir ofertas de trabajo”, añadió.

De los banquillos a la televisión: “Entonces surge la figura de Rafael Ferrari que me ofrece un trabajo en televisión y ahí comienzo en televisión”.

“Honduras es un país muy especial, una mezcla de falta de educación, una cultura de arrastrar malos hábitos, el país es pobre porque tenemos una mentalidad muy pobre. Acá se aceptan tonteras como cosas normales, los valores están por el suelo y el fútbol es el reflejo de ello”, acotó.

¿Estás vetado por los equipos? “Deduzco que si, porque yo he hablado de cosas políticas, aquí llevamos 25-40 años dirigidos por ladrones. Y es claro que el nivel político está ligado a lo deportivo, sino miremos el caso de Callejas”.

“Un presidente que dejó en la calle este el país, que está en Estados Unidos, se robó millones, delicuentes dirigiendo el país. Son delincuentes y van a caer, tarde o temprano caerán. Y no es que yo me alegro, pero hay masa de la gente que sufre por esos ladrones (políticos) que se dan la gran vida”, disparó.

Si lo llama un dirigente, ¿volvería?: “Yo creo que si, lo primero es que me quieran, pero tiene que ser alguien que esté interesado. Dialogando nos entenderíamos”.



Deja un comentario

Top