REDACCIÓN: El ONCE HN
Muchos quedaron con la enorme duda en 2021 del motivo por el cual Kervin Arriaga no fue llevado a los Juegos Olímpicos, a pesar de ser uno de los jugadores sub-23 más constantes en la Liga Nacional (por aquel entonces).
En una entrevista con “Diario Diez”, Martín García se encargó de destapar la verdadera razón y es que señaló al mediocampista como un “agente negativo” dentro de cualquier equipo o combinado nacional.
Su prematura salida del Marathón: “Por descomprimir la presión que tenía el presidente. Lo voy a decir porque no tengo pelos en la lengua. Nosotros estábamos haciendo un gran trabajo en Marathón, pero tuve una situación con un futbolista que a mí no se me perdonó”.
“La situación con ese futbolista, que ya todos saben quién es (Arriaga), me terminó de generar cosas negativas de la afición hacia a mí”, añadió.
Muchos privilegios: “A él se le permitían muchas cosas y cuando yo llegué corté con eso porque priorizo el grupo por encima de la individualidad, y eso no se interpretó bien, sabía que eso me traería problemas”.
“Después hubo cuatro partidos en que no ganamos, algo que hizo peor las cosas y nos llevó a dar un paso al costado por el bien del club. No me arrepiento de nada, al contrario”, aseguró.
Su relación con Kervin: “Muy poca. Intentamos ayudarlo desde el primer día que llegamos y él no entendía o no quería dejarse ayudar. Él para el grupo no era conveniente, yo prioricé el grupo, no podía haber un futbolista por encima de la institución. La decisión que tomamos fue la correcta”.
“¿Qué opinas respecto a que no llevaron Kervin a los Olímpicos y luego salió un vídeo donde él saltaba y se mostraba sin lesión? Si hay una persona que tiene problemas con 50, ¿quién tendrá la razón?”, sentenció dando a conocer el motivo que le impidió ir a Tokyo 2020.