Estás aquí
Inicio > Onces del Año > Posición 1 | Novak Djokovic se convirtió en el GOAT del tenis

Posición 1 | Novak Djokovic se convirtió en el GOAT del tenis




ONCE DEL AÑO.- Otros Deportes


FECHA: 31/12/2023
REDACCIÓN: Cortesía


Fue en 2011 cuando Novak Djokovic, con 24 años, se quedaba por primera vez a las puertas de completar el Grand Slam en una misma temporada. El serbio ganó el Open de Australia, Wimbledon y US Open, y sólo falló en el intento de coronarse en Roland Garros porque allí estaba Rafael Nadal para evitarlo.

En 2023, 12 años después, Djokovic ha vuelto a inscribir su nombre en tres de los cuatro grandes, como hizo en 2011, 2015 y 2021.

El balcánico ha parado el reloj del tiempo gracias a un meticuloso régimen de entrenamientos y alimentación. “Mientras siga ganando, seguirá jugando”, avisa Nole, que tiene la motivación extra por seguir dominando delante de una nueva generación de jóvenes que podrían ser sus hijos.
El lunar de Wimbledon

Carlos Alcaraz, en la final de Wimbledon, evitó el póker del tenista de Belgrado. Djokovic, que empezó el curso a un major de Nadal, lo termina con un margen de dos sobre el balear y cuatro frente al ya retirado Roger Federer.

De la Era Open se ha pasado a la Era Djokovic. Las siete coronas en las ATP Finals le convierten en el jugador más exitoso en la cita que cierra el calendario y que está reservada a los ocho mejores de la temporada.

Tampoco nadie ganó tres veces en cada uno de los cuatro Grand Slam. La regularidad de Novak tiene el premio de ser el único que ha acabado ocho temporadas como número uno. El 1 de enero inicia la semana 406 en lo más alto.

Su título en el último US Open, además de ser el más longevo en lograrlo dentro de la Era Open (1968), le convirtió en el tenista más laureado en los majors, igualando la marca de 24 de Margaret Court a la que podría superar el 28 de enero. En esa fecha se disputa la final del Open de Australia.

“Ha sido una de las mejores temporadas”. Así resume Djokovic su 2023. Para encontrar su mejor ejercicio hay que remontarse a 2015. Fue entonces cuando acumuló 16.785 puntos gracias a 11 títulos: Open de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, US Open, Pekín, Shangái, París-Bercy y Copa Masters.

Nole cumplirá 37 años el próximo 22 de mayo. Eso hace tiempo que ha dejado de ser un problema para él porque 12 de sus 24 grandes trofeos han sido después de la treintena. “Me considero mejor jugador que antes”, avisa. Se refiere a la experiencia y al hecho que las diferentes características de rivales pertenecientes a tres generaciones le han hecho evolucionar en su juego.

VÍDEO


Deja un comentario

Top