Estás aquí
Inicio > Nacionales > Alenis Vargas destapa: “No me equivoqué dejando al Olimpia”

Alenis Vargas destapa: “No me equivoqué dejando al Olimpia”


REDACCIÓN: El ONCE HN




Alenis Vargas entregó un rendimiento formidable en la temporada 2023 de la MLS Next Pro, lo que permitió que Sporting Kansas City lo contratara definitivamente para su primer equipo en este año 2024.

El delantero hondureño conversó con “Diario Diez” sobre su paso por el Real España y Olimpia, los cuales no fueron nada fructíferos. De hecho, mencionó que Pedro Troglio solo quiere jugadores con experiencia y no da chance a los jóvenes.

Su paso en la máquina: “En el 2020 estuve en el Real España. De hecho, jugué un amistoso contra la Selección. Me tuvieron para ficharme en reservas. Yo me quería quedar, soy de San Pedro Sula. Todo pintaba para que me quedara, pero de repente me quitaron”.

“Me desesperé, estaba a un paso de quedarme, no me dejaron, dejé de ir, regresé a la Academia de Leones y, en ese año, llegó Olimpia, me vieron y me llevaron”, añadió.

En Real España no le explicaron nada: “Nunca me dijeron, nunca supe por qué, simplemente me apartaron, estaba en el equipo de reservas y de un día para otro te toca con los de prueba, me enviaron de vuelta con las 70 personas”.

“Estaba el profesor José Valladares. Él estaba ahí, ya sabía de mí, me había visto y de un momento a otro seleccionó a los que se quedaban, a mí me apartó, fui como dos días más de prueba, pero no”, mencionó.

¿Cómo llega al Olimpia? “A Leones llegó Óscar Salgado, él vio mis características, siempre le decía al dueño de la academia que yo tenía características sobresalientes al resto, que había que trabajar mucho en mí, en el tema del control orientado, los pases, los cabezazos, la técnica, todo eso lo trabajaron conmigo”.

“A tal punto que yo entrenaba con el primer equipo que con reservas, pero la oportunidad para el juvenil es limitada. No me desesperé, seguí trabajando, hubo cosas contractuales, tenía que firmar de nuevo, no se pudo, y después salí para Costa Rica”, explicó.

No recibía mucho pago: “Lo que ganábamos era 3 mil lempiras, pero eso en Honduras no te ajusta para nada durante un mes, pero no me quejo, son procesos que uno tiene que ir quemando”.

“No debuté. No es un secreto que al entrenador le gusta la experiencia, no está mal, cada quién tiene su ideología de trabajo, esa es la de él, es respetable, pero hay mucho jugador con calidad que puede marcar un antes y un después, pero tenés que esperar tu turno”, señaló sobre Troglio.

No se arrepiente de dejar la cueva del león: “No, ellos sí me querían, pero por el tema contractual querían dejarme cinco años, pero no me favorecía a mí. Me ofrecían de todo, era un gran cambio en lo económico, pero de mí ya habían hablado afuera en Costa Rica y había mejor propuesta para salir y seguir creciendo”.

“Al final, no me decidí por lo económico en ese momento y no me equivoqué”, sentenció.



Deja un comentario

Top