Estás aquí
Inicio > Nacionales > Emilio Izaguirre: “No nos quieren habilitar a Rubilio Castillo”

Emilio Izaguirre: “No nos quieren habilitar a Rubilio Castillo”


REDACCIÓN: El ONCE HN




En Motagua se encuentran sumamente preocupados porque la Liga Nacional y la Comisión de Disciplina no brindan respuestas sobre el caso de Rubilio Castillo, quien fue sancionado en 2021 con tres partidos y dicha sanción ya no debería proceder.

Emilio Izaguirre alzó la voz en entrevista con “Deportes TVC”, en la cual lamenta que ambas instituciones estén postergando la habilitación de su delantero, el cual pretenden tener listo para el juego ante Marathón en el Estadio Chelato Uclés.

¿Cómo está el caso? “Desde el lunes 29 de enero mandamos una solicitud a la Comisión de Disciplina para el caso de Rubilio, en el artículo 43 aparece que tras dos años quedan anulados todos los castigos y todavía no nos han respondido”.

“Nosotros pensamos que lo habían inscrito, luego la Liga nos dice que el carné sale hasta el 1 de febrero, no sé por qué nos hicieron eso. Pensamos que sumaban los partidos de Victoria y Génesis, si no salía la prescripción, después nos dicen que solo suma uno”, añadió.

Ya debería poder jugar: “Ahora estamos con los abogados porque la norma está ahí, es algo válido y Rubilio debe estar habilitado, pero no nos responde. Diego me pasa preguntando a cada rato, él también, igual los presidentes, hay preocupación”.

“La Liga no nos dan respuesta, no nos dicen nada, hemos enviado dos solicitudes, las dos apelaciones, mandaron de todas las jornadas menos la de Rubilio. Queremos que nos digan todo para saber si puede estar ante Marathón, los abogados nos dicen que sí debería”, apuntó el director deportivo.

No quieren habilitarlo: “Hemos hablado toda la semana pasada, la Liga solo dice que el carné le salió el 1 de febrero y la Comisión no nos confirma si está suspendido. Creo que esto es antifútbol, le están quitando la posibilidad a un futbolista de jugar, no entendemos nada porque no se pronuncian”.



Deja un comentario

Top