Estás aquí
Inicio > Nacionales > Rojas: “El doctor me recomendó que debía dejar de jugar”

Rojas: “El doctor me recomendó que debía dejar de jugar”


REDACCIÓN: El ONCE HN




Cuando anunció que se retiraba del fútbol profesional, Roger Rojas pidió respeto a todos los medios de comunicación en este proceso de su vida, exhortando que no investigaran, ni publicaran el problema que estaba padeciendo.

Aunque lo dejó entrever en una reciente publicación, el ex delantero del Olimpia no había hablado abiertamente de su enfermedad renal y lo hizo en entrevista con “Diario Diez”.

¿Cómo se enteró de su enfermedad? “Estaba con mi esposa en una cita para revisar lo exámenes que me hacía siempre, cuando el doctor me dice: -Roger, creo que tiene que parar, mi recomendación es que no siga más, sus dos riñones no le están trabajando al 100%. Yo como doctor y liguista le recomiendo que pare, tiene que hacerse un trasplante-“.

“Sí fue impactante, no lo puedo negar que duele, porque de un día para otro que te digan no más, pero tuve la fortaleza espiritual y mental de que algún momento podía pasar eso porque a mí en Colombia se me detectó la enfermedad, pero no estaba delicado, estaba bien dentro de todo, me dijeron que me cuidara”, añadió.

Difícil situación: “Luego cuando llegué a Puntarenas me di cuenta que mis riñones no estaban trabajando bien, no estaban funcionando. Le dije a mi esposa: amor, ya Dios decidió por nosotros, no estemos en contra de él, hay que ser fuertes porque Dios me preparó anímicamente, siempre me dio una posibilidad positiva, la sigo teniendo”.

“El doctor me explicó lo que seguía y sí, gracias a Dios pudimos pasar esa etapa que fue dura, fue difícil, porque el siguiente día había que levantarme, ir a entrenar, el siguiente igual. Yo le decía a mi esposa: no es lo mismo decirlo que ya vivirlo, lo viví, fue difícil, no lo puedo negar”, explicó.

Diego Vázquez fue importante en aquel momento: “Imagínese que le digan: -Roger, no puede seguir jugando, venga aquí, sea parte de un cuerpo técnico-. Yo iba, me ponía tenis y dije que no me iba a volver a poner tacos hasta el día que vuelva a jugar, yo siempre pensando en eso. Bueno, fui e imagínate que de una te pongan en el cuerpo técnico”.

“El haber estado con el profe Segura y Diego (Vázquez), ahí pasé el luto, bendito Dios que así pasó. Hoy te puedo decir que lo extraño, no puedo ser hipócrita ni mentiroso, me hace falta, a veces me pongo a jugar con mi hijo, te puedo decir que pasé ese luto, pero puede que no, que me falta más tiempo, el tiempo me lo irá diciendo”, señaló.

El trasplante de riñón: “Mi doctor me dijo que si había un familiar directo, que las probabilidades de que todo salga bien eran mejores. Los porcentajes de que un hermano, mamá o papá le donen un riñón a una persona que está padeciendo de sus riñones es exitosa”.

“Entonces, mi papá cuando fue la llamada hablaron con mi hermano y como a las dos horas Luis Roberto me está llamando y me dice: Roger, ¿cómo estás? ¿Cómo te sentís? Yo estoy bien, entre todo bien, positivo. Luego me dice: -mirá Roger, hablé con mis papás, quiero decirte que no busques a nadie, no quiero que Mimi (esposa) done tu riñón, porque te digo ese riñón es el mío, te lo voy a donar, Dios me trajo a este mundo con un propósito, me preguntaba cuál era, ya lo entendí, decime que tengo qué hacer-“, cerró.



Deja un comentario

Top