Estás aquí
Inicio > Seleccion > EDDIE: “ESTAREMOS EN CASA Y TENEMOS QUE APROVECHAR”

EDDIE: “ESTAREMOS EN CASA Y TENEMOS QUE APROVECHAR”

imagen5487

Una de las caras más conocidas que se pudo observar en el primer día de microciclo de la Selección de Honduras fue la del delantero Eddie Hernández, quien la temporada anterior estuvo participando con el Qingdao Jonoon chino.

“Contento por estar en la Selección, siempre es un privilegio estar acá, ahora a ponernos a tono después de ocho días de estar inactivo”, mencionó el futbolista, cuyo club finalizó último en la segunda división de China.

El jugador coloneño dejó de manifiesto que está preparado para asumir la responsabilidad de llenar el vacío de Anthony Lozano en ataque: “Listos siempre estamos, mal por lo de Choco, ojalá que no sea grave porque son jugadores importantes, claves en la Selección; a mí me toca hacer mi trabajo y al final el profe es el que decide”, indicó.

En relación a la oportunidad que le ha brindado nuevamente Jorge Luis Pinto, Eddie se limita a decir que toca “agradecerle a él esa confianza, a mí me toca devolverla dentro del campo, ojalá en los próximos partidos pueda brindarle apoyo”. A su vez destacó que “es muy importante que me siga tomando en cuenta, algo tengo yo que le gusta al profesor”.

Eddie, quien considera que “en lo personal me fue bien” en el balompié asiático, mencionó que esta semana se estaría reuniendo su agente con Motagua para negociar su permanencia en el Qingdao o su vinculación con otro club del extranjero.

El ex delantero de Motagua considera que “son tres días que tenemos que aprovechar y así le vamos a dar la pauta al profesor de si estamos o no listos”. Cabe resaltar que Eddie es junto con Mario Martínez (Enppi, Egipto) y Boniek García (Houston Dynamo, MLS) uno de los tres legionarios del microciclo convocado por Pinto.

¿Qué alternativa tiene en cuanto a su futuro? Eddie manifestó que “opciones hay varias, cercanas también, ojalá al final se pueda tomar una buena decisión tanto para el equipo como para mí; me encantaría el hecho de estar acá cerca, por la cuestión de horarios y viajes que son muy cansados, pero al final son Dios y la directiva los que pueden decidir”, reconoció.

En cuestión de los dos próximos partidos que encarará la Bicolor con la mira en la Hexagonal Final de Concacaf, Hernández adelanta que “estamos en casa, tenemos que aprovechar, es la eliminatoria, el camino a Rusia que nos estamos jugando; que mejor que arrancar en casa con dos partidos importantes y difíciles a la misma vez, sabemos que Panamá ha crecido mucho, al igual que Trinidad”.

El cañonero dice en cuestión de las confrontaciones con panameños y trinitecos que “es importante para nosotros arrancar en casa y ojalá que con el mayor sacrificio y ganas saquemos los seis puntos”.

Cerrando su comparecencia, Eddie se refirió a la potente defensiva canalera, con la cual librará una dura batalla: “Son zagueros muy fuertes, potentes y con mucha experiencia, pero uno tiene que tratar de ganarles el duelo, va a ser importante estar ahí y hacer cosas importantes”.

“De Panamá sabemos lo que ha venido haciendo, en la Copa Oro lo vimos de cerca, el crecimiento que ha tenido; la mayor cantidad de jugadores que tiene están en el extranjero, solo dos o tres están en Panamá. Trinidad ha venido creciendo, lo he visto poco pero hay que tener cuidado”.

“La verdad que todavía no pienso en Motagua, en si me van a retener o no, sí me duele lo que está pasando con el equipo, me gustaría verlo en una posición mejor”.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top