Estás aquí
Inicio > Internacionales > PREVIA | ATLÉTICO Y REAL MADRID BUSCARÁN LA SENTENCIA

PREVIA | ATLÉTICO Y REAL MADRID BUSCARÁN LA SENTENCIA

Se definirán los primeros dos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League. Leicester y Bayern buscan remontar el resultado adverso de la ida, Atlético y Real Madrid sentenciar una nueva estadía entre los mejores 4 de Europa.



PREVIA | Real Madrid vs Bayern Múnich

Todo por decidir en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibe al Bayern de Múnich para disputar la vuelta de cuartos de final de la Champions League (12:45 PM hora hondureña).

A pesar de la ventaja inicial de los de Zidane (quedaron 1-2 en el Allianz Arena), los blancos no pueden relajarse si no quieren caer sorprendidos por los de Ancelotti y estar en la siguiente ronda europea.

El Real Madrid es el favorito para el encuentro. Ganó el partido de ida por 1-2, gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo. El Bayern de Múnich se quedó con diez cuando Javi Martínez vio la segunda amarilla a los 60 minutos de enfrentamiento. A pesar del resultado, favorable a los blancos, los alemanes vienen con la intención de remontar la eliminatoria y llevarse el pase a la siguiente ronda.

Los alemanes ya saben lo que es ganar en el Santiago Bernabéu, lo hicieron en 2001 con un tanto de Élber. En 2012, tras una ventaja inicial de 2-1 de Alemania, Cristiano Ronaldo anotó dos goles que parecían sentenciar la eliminatoria. Finalmente, el partido se fue hasta los penaltis y el conjunto alemán se clasificó para la final.

Las estadísticas son favorables al Real Madrid. Cuando se han enfrentado en la capital española, los blancos han ganado en ocho ocasiones, han perdido dos y han empatado una.

ONCES PROBABLES

Real Madrid: Keylor Navas (P); Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema

Bayern Múnich: Manuel Neuer (P); Philipp Lahm, Jerome Boateng, David Alaba, Juan Bernat, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Franck Ribery, Arjen Robben, Robert Lewandowski


PREVIA | Leicester City vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha llegado a Leicester con toda la confianza del mundo y arropado por muchos seguidores que van aterrizando en diferentes vuelos para animar a su equipo.

El resultado de 1-0 en la ida no es en modo alguno concluyente pero sí esperanzador porque los rojiblancos fueron muy superiores en su campo al conjunto inglés pero faltó puntería.

El Leicester apretará a buen seguro en su estadio y jugará bastante más ofensivo que en el Vicente Calderón, donde apenas atacó ni con el ese 1-0 en contra. Eso hará que deje más espacios atrás al Atlético, escenario donde estarán más cómodos los de Diego Simeone.

El objetivo es marcar un gol al menos para poner muy cuesta arriba la eliminatoria al rival. La solidez defensiva de los dos últimos meses y el hecho de no haber perdido a domicilio desde mediados de diciembre son datos que ayudan.

Ni siquiera Real Madrid y Barcelona pudieron derrotar como locales al ‘Atleti’ en los últimos meses. A esa solidez atrás hay que unir la experiencia que atesora el equipo madrileño, muy superior sin duda a la de un Leicester que pocas veces juega competición europea. En cambio, el cuadro rojiblanco lleva muchos años llegando a las finales de Champions o Europa League.

En las últimas temporadas, el Atlético ya supo solventar con éxito una eliminatoria fuera de casa en la gran competición continental. Lo hizo en Stamford Bridge contra el Chelsea en el curso 2013-14, tras el 0-0 de la ida, o en Múnich, el pasado curso después del 1-0 en el Calderón. El Bayern venció por 2-1 en la vuelta pero el valor doble del tanto fuera de caso clasificó al equipo español.

ONCES PROBABLES

Leicester: Kasper Schmeichel (P); Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth, Christian Fuchs, Danny Drinkwater, Wilfred Ndidi, Marc Albrighton, Riyad Mahrez, Shinji Okazaki, Jamie Vardy.

Atlético: Jan Oblak (P); Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Antoine Griezmann.

FUENTES: Capital del Deporte y La Vanguardia (respectivamente)

Deja un comentario

Top