Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > CHOCO LOZANO DESTACADO POR UN SITIO WEB PERUANO

CHOCO LOZANO DESTACADO POR UN SITIO WEB PERUANO


REDACCIÓN: Cortesía


El sitio web ‘Diario de un Scout’, con sede en Perú, destacó el accionar de Antony Lozano, quien actualmente se encuentra en Australia para buscar el boleto al Mundial para Honduras.

Luego de un encuentro de ida sin goles, Honduras y Australia definirán este miércoles es pase a Rusia en Sidney. Anthony Lozano es la principal figura del conjunto centroamericano; el jugador de 24 años tuvo una gran temporada con el Tenerife, y forma parte del Barcelona B desde julio de este año.

Lozano nació el 25 de abril del 93 en la ciudad de Yoro, y comenzó su carrera en el Marathon de San Pedro Sula. Luego de un paso por el Platense, llegó al Olimpia, donde debutó en primera con apenas 15 años, y anotó su primer hat-trick un año después, en la goleada 6-0 sobre el Victoria.

En el 2010 pasó por un periodo de prueba en el Tottenham y, aunque impresionó a Harry Redknapp, no pudo quedarse en Londres, pues no contaba con la nacionalidad inglesa y, por lo tanto, no podía firmar un contrato profesional.

Finalmente llegó al fútbol europeo en agosto del 2011, luego de completar su traspaso al Valencia. Lozano estuvo por dos años en España, aunque no tuvo posibilidad de consolidarse. El club de Mestalla lo cedió al Alcoyano en su primera temporada, donde anotó solo dos goles en 24 partidos; y lo envío Valencia B durante la 2012-13, en la que anotó un gol en 17 encuentros.

Luego de su experiencia en España, Lozano decidió volver a Honduras para convertirse en la gran figura del Olimpia. El delantero pasó dos temporadas en Centroamérica, en las que alcanzó marcar 47 goles. En el año 2015 rompió el récord de la mayor cantidad de goles anotados en un torneo corto, marcando 19 anotaciones.

Lozano volvió al a España en el 2015, y luego de dos temporadas en el Tenerife, el Barcelona se interesó en él. Los azulgranas completaron su traspaso el 7 de julio del 2017, por una cifra cercana a los 1.5 millones de euros.

Lozano es un delantero centro, y se siente más cómodo jugando como única punta. Es un definidor nato, con buena presencia física, fuerza y velocidad. Es muy peligroso en el juego aéreo, pues tiene un potente remate de cabeza, y tiene mucho talento para jugar de espaldas y aguantar la pelota.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App