REDACCIÓN: Agencias
Simona Halep se convirtió en la primera rumana en ganar el tÃtulo de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.
Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el tÃtulo. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero uno del mundo, que este lunes subirá del séptimo puesto del ranking WTA al cuarto.
Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un tÃtulo este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este tÃtulo en su primera final.
Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 tÃtulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.
La velocidad de Halep, que hasta llegar a la final habÃa recorrido 11.781 metros, por los 7.249 metros de Serena, se puso de manifiesto en la final. Simona corrió como si le fuera la vida en ello. Y tuvo su premio. Ilie Nastase, su compatriota, que fue finalista en 1972 y 1976, se ha visto superado ya por una gran Simona.