Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > SIMONA HALEP SE ESTABLECE EN LO M脕S ALTO DE LONDRES

SIMONA HALEP SE ESTABLECE EN LO M脕S ALTO DE LONDRES


REDACCI脫N: Agencias


Simona Halep se convirti贸 en la primera rumana en ganar el t铆tulo de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.

Por segundo a帽o consecutivo, Serena perdi贸 en la lucha por el t铆tulo. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exn煤mero uno del mundo, que este lunes subir谩 del s茅ptimo puesto del ranking WTA al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un t铆tulo este a帽o. Halep se convirti贸 en la duod茅cima ganadora de Wimbledon que se hace con este t铆tulo en su primera final.

Serena, de 38 a帽os, tendr谩 que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 t铆tulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este s谩bado perdi贸 la sexta desde que gan贸 el Abierto de Australia en 2017.

La velocidad de Halep, que hasta llegar a la final hab铆a recorrido 11.781 metros, por los 7.249 metros de Serena, se puso de manifiesto en la final. Simona corri贸 como si le fuera la vida en ello. Y tuvo su premio. Ilie Nastase, su compatriota, que fue finalista en 1972 y 1976, se ha visto superado ya por una gran Simona.





Deja un comentario

Top