REDACCIÓN: El ONCE HN
La actual temporada de la Major League Soccer (MLS) ha traído pobres resultados para los futbolistas hondureños y los equipos donde se desempeñan. Esto provoca que la mayoría de ellos que fuera de contienda.
Tras la caída de Houston Dynamo frente a Los Ángeles FC y Sporting Kansas City frente al Minnesota United, únicamente nos hemos quedado con dos representantes luchando por la postemporada, uno de ellos habiendo jugado solo una vez.
Nos referimos a Bryan Acosta y Douglas Martínez, quien solo logró debutar nada más y no ha vuelto a tener minutos con el Real Salt Lake. El otro caso es diferente tratándose de un hombre de hierro con el FC Dallas.
Boniek García, Maynor Figueroa, Alberth Elis, Romell Quioto y Roger Espinoza se unieron a Michaell Chirinos como los eliminados. Justamente sus clubes son los últimos tres en la clasificación de la conferencia oeste, algo que los tiene destacados a dos jornadas del final.
Los toros tejanos de Acosta son séptimos, último puesto a playoffs, con 45 unidades, dos menos que los tintos de Douglas en el quinto puesto. Ambos pelean férreamente con el San José Earthquakes ubicados en octavos con 44 unidades.