Est谩s aqu铆
Inicio > Legionarios > MUMA: “LA SELECCI脫N ABRE PUERTAS EN EL EXTRANJERO”

MUMA: “LA SELECCI脫N ABRE PUERTAS EN EL EXTRANJERO”

V铆ctor ‘Muma’ Bern谩rdez, defensa hondure帽o del San Jos茅 Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, visit贸 este mi茅rcoles a su ex equipo el Motagua y comparti贸 con el plantel de jugadores, a los que felicit贸 por haber obtenido la Copa 14.

El zaguero catracho dej贸 que la mayor铆a de la prensa deportiva se fuera para poder ingresar al local y poder estar con toda confianza con sus ex compa帽eros. ‘Muma’ afirm贸 que no cierra la posibilidad de volver al Cicl贸n.

“Las puertas no las cierro, estoy muy agradecido con Motagua por todo lo que me dio. En este momento San Jos茅 me ha respetado mucho y estoy contento en la MLS”.

Bern谩rdez tambi茅n dijo que la formaci贸n en el futbolista profesional viene desde abajo y cuesta adaptarse en el f煤tbol del extranjero. “Hay veces que al jugador que anda bien pero nosotros lo endiosamos. Eso es un error. No nos creamos que somos Brasil, somos Honduras y los pocos jugadores que estamos ah铆 en el extranjero estamos luchando por hacer las cosas bien”.

“Cuando me fui al Anderlecht no tuve la participaci贸n necesaria pero aprend铆 mucho. Cuando llegu茅 a San Jos茅 ya hab铆a sufrido mi mont贸n y ahora estoy disfrutando”.

Sobre la llegada del atacante Alberth Elis al Houston Dynamo de la MLS expres贸: “Ser谩 fundamental la actitud y la mentalidad. Elis tiene 20 a帽os y el jugador tiene que estar fuerte mentalmente. El va a aprender estoy seguro. No es f谩cil ser el delantero de una selecci贸n mayor a su corta edad”.

Sobre su renuncia de la Selecci贸n de Honduras despu茅s del Mundial de 2014, indic贸: “Lo habl茅 con mi representante y fue la mejor decisi贸n que pude haber tomado porque siento que baj茅 un poco mi rendimiento entre 2013-14. Extra帽o mucho la Selecci贸n, no lo niego, pero yo me quer铆a retirar activo, a m铆 nadie me ech贸 y estoy bien en ese sentido”.

‘Muma’ estuvo platicando con Marcelo Pereira unos minutos. “Lo vengo viendo y creo que tiene talento, es bueno venir a aconsejarlos, felicitarlos por la Copa y les dije que todo depende de ellos seguir peleando por cosas importantes”.

“Si uno anda bien en la Selecci贸n se abren las puertas. Jugadores como Quioto se abrieron las puertas por la Selecci贸n. La Liga nuestra no la mira nadie y la Selecci贸n es la vitrina”.

Bern谩rdez tiene contrato en la MLS y una carrera estable por lo que no hay posibilidad de que regrese el pr贸ximo a帽o al Nido de las 脕guilas. Sin embargo, su deseo sigue siendo retirarse vistiendo los gloriosos colores del Azul Profundo. La ‘Muma’ se volver谩 a vestir con los colores del Cicl贸n en el partido ben茅fico ante Olimpia que se jugar谩 el 30 de diciembre en la cancha Los 脕ngeles, el cl谩sico de veteranos que se disputa a帽o con a帽o.

One thought on “MUMA: “LA SELECCI脫N ABRE PUERTAS EN EL EXTRANJERO”

Deja un comentario

Top