Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > JOS脡 ERNESTO MEJ脥A ESTAR脕 EN EL COMIT脡 DE 脡TICA FIFA

JOS脡 ERNESTO MEJ脥A ESTAR脕 EN EL COMIT脡 DE 脡TICA FIFA

La nueva administraci贸n de la Federaci贸n Nacional de F煤tbol de Honduras (Fenafuth) ha recibido un espaldarazo en su gesti贸n, tras que la FIFA nombrara a Jos茅 Ernesto Mej铆a como uno de los 16 miembros del Comit茅 de 脡tica de la entidad rectora del f煤tbol mundial durante el 67 Congreso en esta ciudad.

En las 煤ltimas semanas Jos茅 Mej铆a se someti贸 a rigurosas pruebas de aptitud, psicol贸gicas e investigaciones de patrimonio de parte de una empresa fiscalizadora nombrada por la FIFA para determinar a los 16 personajes (de 211 federaciones) encargadas de cuidar los procesos 茅ticos de la FIFA.

Todos son nuevos miembros una vez que el Comit茅 de la FIFA decidiera cambiar a los 16 anteriores por tener investigaciones judiciales en proceso.

El 27 de mayo de 2015 el FBI de Estados Unidos inici贸 una investigaci贸n que desencaden贸 en el famoso FIFAgate, en el que se vieron involucrados los dirigentes hondure帽os Rafael Callejas y Alfredo Hawit, por ahora esperando sentencia en Estados Unidos.

Despu茅s del esc谩ndalo, la FIFA decidi贸 intervenir la Fenafuth y nombr贸 una Comisi贸n Normalizadora encabezada por Jorge Salom贸n y Jos茅 Ernesto Mej铆a a partir de finales de 2016.

El Comit茅 de 脡tica est谩 dividido en dos 贸rganos: C谩mara de Instrucci贸n, el que investiga y en el que ha quedado Jos茅 Ernesto Mej铆a, y C谩mara de Decisi贸n, que impone castigos finales; incluso, el Comit茅 de 脡tica tiene la potestad de destituir al presidente de la FIFA.

Jos茅 Ernesto Mej铆a es un abogado de 51 a帽os que se lig贸 al f煤tbol asumiendo casos legales del club Motagua. Lleg贸 a ser diputado de Liga Nacional y Fenafuth hasta llegar a la secretar铆a de asuntos legales. En diciembre de 2015 asume en la Comisi贸n Normalizadora de Fenafuth.

TWEET | FENAFUTH

Deja un comentario

Top