Est谩s aqu铆
Inicio > Criterio > CRITERIO | EL VAR… 驴HERRAMIENTA 脷TIL O INNECESARIA?

CRITERIO | EL VAR… 驴HERRAMIENTA 脷TIL O INNECESARIA?

Muchas opiniones levant贸 la incorporaci贸n del sistema asistente de video para 谩rbitros, denominado VAR, en la Copa Confederaciones y en esta ocasi贸n es el tema de CRITERIO.

Planteamos la pregunta 驴Es una herramienta 煤til o necesaria? Desde nuestro punto de vista es una herramienta 脷TIL.

Las opiniones en torno al VAR fueron casi en su totalidad negativas, debido a que los due帽os del silbato no aplicaron correctamente este nuevo sistema.

A nuestro parecer los 谩rbitros no quieren perder la autonom铆a que siempre han tenido y no les import贸 destruir la integridad del sistema de videoarbitraje que los puede ayudar.

La culpa de los errores en la interpretaci贸n del VAR no es culpa del VAR, sino del humano, en este caso los 谩rbitros. Como dice un periodista reconocido en nuestro pa铆s: “Siempre que haya decisi贸n humana puede haber error”.

Las personas que est谩n en desacuerdo del VAR deben entender que el sistema no realiza la decisi贸n, solo sirve como herramienta asistente.

Tal vez no sea mala intenci贸n del 谩rbitro, sino que no hubo la capacitaci贸n adecuada y concientizaci贸n del desarrollo de este sistema de video.

En El ONCE HN estamos totalmente de acuerdo con la incorporaci贸n del mismo y esperamos que la FIFA haga caso omiso a las cr铆ticas.





Deja un comentario

Top