Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > LIONEL MESSI ALCANZA LOS 100 GOLES EN LA CHAMPIONS

LIONEL MESSI ALCANZA LOS 100 GOLES EN LA CHAMPIONS


REDACCI脫N: Agencias


Lionel Messi ha logrado este mi茅rcoles ante el Olympiacos anotar su gol n煤mero 100 en competici贸n Europea. El delantero del Barcelona ha necesitado tan s贸lo 122 partidos para ser centenario desde su debut en Champions League el 7 de diciembre de 2004. Ese d铆a Frank Rijkaard puso al argentino en el once inicial que se enfrent贸 al Shakhtar Donetsk. Messi ten铆a 17 a帽os.

Su primer gol se produjo un a帽o m谩s tarde, ante el Panathinaikos. El meta Mario Galinovic fue su primera ‘v铆ctima’. En total han sido 50 los porteros a los que ha batido el crack argentino tanto en Champions, (97 goles) como en la Supercopa de Europa (3), las dos competiciones continentales en las que ha participado.

Los metas m谩s damnificados por el instinto depredador de Messi han sido Christian Abbiati y Bernd Leno. El italiano y el alem谩n han recibido siete tantos cada uno. Ante el cancerbero del Bayer Leverkusen Leo consigui贸 hacer un rep贸ker de goles en un mismo partido, el 煤nico que ha logrado en competici贸n europea. Adem谩s, firm贸 un p贸ker, ante el Arsenal, siete hat-trick y 21 dobletes.

El astro azulgrana se ha enfrentado a 37 equipos diferentes en Europa y s贸lo se qued贸 sin marcar ante siete de ellos. Entre estos clubes est谩 el Atl茅tico de Madrid. A los rojiblancos le ha hecho 27 goles en otras competiciones, pero ninguno en los cuatro partidos de Champions que ha jugado ante ellos. Por contra, el Arsenal es su rival predilecto. Ha batido a los Gunners en 9 ocasiones y 8 al Milan y Celtic. Al Real Madrid le ha conseguido marcar dos.

De los 100 goles de Messi 82 los logr贸 con el pie izquierdo, 14 con el derecho y 4 con la cabeza. De falta directa ha conseguido cinco y 11, desde el punto de penalti. Fiel a su estilo de juego, la mayor铆a de sus dianas las transform贸 desde dentro del 谩rea, concretamente 84. Desde fuera han sido 16 con el logrado este mi茅rcoles.

Messi no es el primer jugador de la historia en alcanzar la m谩gica cifra de los 100 tantos. Ese honor es para Cristiano Ronaldo, que alcanz贸 la centena ante el Bayern de Munich, en los cuartos de final de la pasada Champions. No obstante, el portugu茅s necesit贸 143 partidos.





Deja un comentario

Top