Estás aquí
Inicio > Internacionales > POSICIÓN 5 | EUROCOPA FEMENINA QUEDÓ EN HOLANDA

POSICIÓN 5 | EUROCOPA FEMENINA QUEDÓ EN HOLANDA


POSICIÓN 5: Internacionales


REDACCIÓN: UEFA
FECHA: 06/08/2017


Holanda impuso la lógica y se proclamó campeona de Europa ante una Dinamarca que cayó dignamente (4-2). Las neerlandesas se sirvieron de un partido completamente enloquecido y vistoso para lograr la primera Eurocopa de su historia ante su afición.

Guión soñado para una ‘orange’ que ha mostrado el mejor juego del campeonato y que se ha sabido anteponer a la final a una selección danesa, que puso en muchos apuros a las anfitrionas. Al final, pero, las de Sarina Weigman doblegaron a Dinamarca, que acusó el cansancio en la segunda mitad, y levantaron el título ante un De Grolsch Veste totalmente entregado.

La final arrancó con todos los alicientes que se le presuponen a un partido de ese calibre. Dinamarca salió dispuesta a aguar la fiesta local y aprovechó los primeros compases de juego para provocar un penalti que ejecutó a la perfección Nadia Nadim (6’). Como ya hicieron eliminando a Alemania, la delantera danesa hizo saltar la sorpresa y abrió la lata cuando ambos equipos todavía estaban asentándose en el terreno de juego.

Se la prometían muy felices las danesas justo cuando Holanda demostró no estar dispuesta a rendirse. Prueba de ello fue el empate ‘orange’ tan sólo cuatro minutos después. Vivianne Midemma aprovechó a la perfección un pase medido de van de Sanden para subir la igualada en el marcador (10’). No contentas con ello, las chicas de Sarina Wiegman siguieron insistiendo hasta que Martens (28’) selló la remontada neerlandesa con un gran disparo seco desde la frontal del área.

El guión, por aquél entonces, era perfecto para las locales. Lo que no sabían en Ensachde pero, es que la capitana danesa iba a acudir al rescate de las suyas (33’). Tras una gran jugada personal en la que cogió desprevenida la zaga local, Pernille Harder aprovechó la pasividad local para disparar cruzado junto al palo derecho de una van Veenendaal, que hasta el momento sólo la habían batido en una ocasión en todo el torneo.

Ambas selecciones dejaban un primer tiempo marcado por una efectividad pasmosa y bajo la estela de haber marcado en cuatro de los cinco disparos entre los tres palos que habían efectuado.

Como ya pasó en la primera mitad, la segunda tampoco defraudó. Bastaron 5 minutos para que Holanda se volviera a poner por delante en el marcador con una falta perfectamente ejecutada por Spitse (51’). La capitana ‘orange’ sorprendió a la meta visitante disparando raso por su lado. El tanto dejó ‘grogui’ a una Dinamarca, que pudo recibir el segundo tanto en un remate a bocajarro de Miedema que detuvo ágilmente Petersen.

A la falta de ‘punch’ de Dinamarca se sumaba la incapacidad para frenar los constantes ataques de Holanda. Las de Sarina Wiegman pusieron el cerrojo y a las visitantes se les sumó otro contratiempo con la lesión de Boye Sorensen, todo un bastión en la zaga danesa. Holanda optó por mantener la posesión en los últimos compases, para desesperación una selección danesa que tuvo la última en un disparo de Thoelsgaard que se marchó a centímetros de la escuadra holandesa.

Finalmente, Miedema sentenció a la selección danesa con el cuarto tanto del partido y derrochando toda la rabia en su celebración. Y no era para menos, la final se quedaba en ‘casa’ ante una Dinamarca que murió dignamente.





Deja un comentario

Top