Estás aquí
Inicio > Mundial al día > LAS SEDES | TELÓN DEL MUNDIAL SE ABRE EN EL LUZHNIKI

LAS SEDES | TELÓN DEL MUNDIAL SE ABRE EN EL LUZHNIKI


REDACCIÓN: Cortesía


Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡El Mundial de fútbol ha llegado! Las campanadas de la nueva Copa del Mundo, la 21 de la historia, suenan desde la capital de Rusia, una de las potencias del planeta y en donde por primera vez se organiza el torneo deportivo que paraliza a la humanidad.

Concluimos la serie de las sedes donde jugarán los equipos por la arena que albergará el partido inaugural del torneo el 14 de junio: el estadio Luzhniki en Moscú.

Partidos

El Luzhniki es el estadio principal de la próxima Copa Mundial de la FIFA: el partido de apertura, tres encuentros de la fase de grupos, un empate en la ronda de los 16, una semifinal y la final se celebran aquí.

Capacidad

Durante la Copa del Mundo, el recién renovado Estadio Luzhniki podrá acomodar a 80,000 espectadores. Antes de la reconstrucción, que duró cuatro años, la sede principal del torneo podía albergar a 78,000 personas, mientras que durante las décadas de 1950 y 1960, cuando se llamaba Lenin Central Stadium, asistían hasta 100.000 partidos de la Unión Soviética.

Ubicación

El Luzhniki se encuentra en una de las zonas más pintorescas de la capital rusa, como parte de un complejo olímpico más amplio con el mismo nombre que se extiende por más de 180 hectáreas. El río Moskva fluye justo al lado del estadio y hay un teleférico que los conecta. Decenas de miles de moscovitas practican todo tipo de deportes en el complejo olímpico Luzhniki y hoy en día es un lugar popular para la recreación y los paseos familiares.





Deja un comentario

Top