Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | RUSIA GANA Y CAMINA HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL

V脥DEO | RUSIA GANA Y CAMINA HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL


REDACCI脫N: Agencias


El regreso de Salah fue insuficiente. El ’10’, muy mermado, anot贸 el 煤nico gol de los ‘faraones’, pero se vio superado por las carencias defensivas de Egipto. Rusia, virtualmente clasificada para octavos, sentenci贸 el duelo en quince minutos tras el descanso gracias a las dianas de Cheryshev, Dzyuba y Fathy en propia puerta (3-1).

A pesar de que era Egipto quien se jugaba la vida, fue Rusia quien domin贸 los primeros minutos del partido. Intensa en la presi贸n y vertical en ataque, la anfitriona protagoniz贸 seis acercamientos en la primera media hora. Un disparo demasiado cruzado de Golovin y un chut de Cheryshev desde la frontal que lami贸 el larguero fueron los m谩s destacados.

El futbolista del Villarreal, profundo y participativo por banda izquierda, fue el ruso m谩s destacado del primer tiempo junto a el gigante Dzyuba, titular inesperado en punta de ataque en lugar de Smolov. El delantero ejerci贸 de referente ofensivo, pidiendo balones por alto y descargando el juego hacia los mediapuntas.

Pareci贸 despertar Egipto sobre el cuarto de hora. Tras una pared, Trezeguet conect贸 un disparo con rosca desde la frontal que lami贸 el poste. No fue m谩s que un espejismo. Rusia calm贸 el rimo del duelo, consciente de que era la principal beneficiada del resultado, pero sigui贸 dominando el bal贸n. Salah hizo su primera aparici贸n en v铆speras del descanso: un zurdazo a la media vuelta desde la frontal que se march贸 cruzado.

Tras el receso, la fortuna har铆a saltar por los aires el gui贸n del partido. El Shenawy despej贸 de pu帽os un centro de Golovin desde la derecha, Zobnin devolvi贸 el rechace al punto de penalti y Fathy, intentando despejar ante Dzyuba, envi贸 el cuero al fondo de su porter铆a.

Con un pie y medio fuera del Mundial, Egipto sali贸 a buscar el empate y descuid贸 la retaguardia. Rusia lograr铆a el segundo a los 59 minutos, de nuevo con la ayuda de la zaga norteafricana. Mario Fernandes entr贸 como una exhalaci贸n por el carril derecho, pis贸 l铆nea de fondo y asisti贸 al coraz贸n del 谩rea donde Chersyshev apareci贸 como Pedro por su casa para batir a El Shenawy entre las piernas.

Sin tiempo para reaccionar, Egipto recibi贸 el 3-0 escasos minutos despu茅s. Una falta botada por Kotepov desde terreno propio cay贸 en el pecho de Dzyuba tras rozar las nubes. El ariete baj贸 el cuero, se desprendi贸 de su par con un toque y fusil贸 por bajo.

Los ‘faraones’, sin nada que perder, pasaron a atacar el arco rival sin complejos. Trezeguet acarici贸 el gol en un disparo que lami贸 el poste, pero ser铆a Salah quien inaugurar铆a la cuenta goleadora de Egipto desde los 11 metros con un disparo duro y elevado. El ’10’ provoc贸 la pena m谩xima al ser derribado en el l铆mite del 谩rea. El colegiado tuvo que acudir al VAR para pitar el penalti.

Quedaban 20 minutos de partido, pero a los ‘faraones’ les falt贸 gasolina para poner en peligro la victoria rusa. La anfitriona, muy cuestionada por los suyos hace apenas una semana, sella virtualmente el pase a octavos. Un hito que no lograba desde M茅xico 86, a煤n bajo el nombre de la URSS.

V脥DEO RESUMEN





Deja un comentario

Top