Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | PORTUGAL SE ACERCA A LOS OCTAVOS DEL MUNDIAL

V脥DEO | PORTUGAL SE ACERCA A LOS OCTAVOS DEL MUNDIAL


REDACCI脫N: Agencias


Portugal se impuso hoy a Marruecos en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 por un solitario gol de Cristiano Ronaldo, el goleador y hasta el momento mayor protagonista de la cita, que le permiti贸 a los europeos quedar como l铆deres de su zona y provocar la eliminaci贸n de los africanos.

Cristiano anot贸 el 煤nico gol del encuentro a los cuatro minutos de juego tras un centro preciso de Moutinho a la salida de un tiro de esquina que encontr贸 al delantero del Real Madrid en el punto del penal, donde se impuso ante la marca de Manuel Da Costa y Karim El Ahmadi.

Aquel inicio arrollador de la gran estrella de lo que va del Mundial se fue diluyendo con el paso de los minutos en los que Marruecos no solo domin贸 el bal贸n sino que protagoniz贸 jugadas de gol que llevaron mucho peligro al arco de Rui Patricio aunque la impericia para definir les impidi贸 alcanzar al menos el empate que merecieron por lejos.

Los africanos contaron con al menos seis situaciones claras de gol, fundamentalmente mediante acciones de Mehdi Benatia, Younes Behlanda y Hakim Ziyach, pero los intentos quedaron en la nada ya sea por rebotes en defensores, por la intervenci贸n del arquero Rui Patricio o por malograr la direcci贸n hacia el arco.

El resultado permiti贸 a Portugal colocarse como l铆der del Grupo B con cuatro puntos luego del empate en el debut ante Espa帽a, con hat trick de Cristiano incluido, mientras que Marruecos sufri贸 una pronta eliminaci贸n ya que la ca铆da de hoy se sum贸 a la derrota que sufri贸 ante Ir谩n en la primera jornada, por lo que no sum贸 puntos y el cruce entre Espa帽a e Ir谩n por esta zona, partido en el que alguno de sumar谩 puntos, impedir谩 que los africanos puedan revertir su destino en el Mundial.

Portugal, que pese a haber conquistado la Eurocopa 2016 lleg贸 a Rusia fuera del cuadro de los favoritos, forma ahora filas detr谩s de Cristiano, su m谩xima estrella, para fortalecerse en lo colectivo y as铆 respaldar su ambici贸n de llegar lejos en la Copa del Mundo.

La de hoy fue la segunda vez que Portugal se enfrent贸 con Marruecos en un Mundial y estir贸 el historial a 2-0. La primera hab铆a sido en la edici贸n de M茅xico 1986 cuando se impuso por 3-1 en la fase de grupos.

Portugal jugar谩 su 煤ltimo partido de la primera fase en el marco del Grupo B ante Ir谩n el pr贸ximo 25 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk, mientras que el mismo d铆a Marruecos se enfrentar谩 con Espa帽a en el estadio de la ciudad de Kaliningrado.

V脥DEO RESUMEN





Deja un comentario

Top