Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | AHMED MUSA GU脥A A NIGERIA HACIA TRES PUNTOS

V脥DEO | AHMED MUSA GU脥A A NIGERIA HACIA TRES PUNTOS


REDACCI脫N: Agencias


La selecci贸n nigeriana de f煤tbol venci贸 a Islandia por 2-0 en Volgogrado gracias a dos espectaculares goles de Ahmed Musa y resucit贸 as铆 las opciones de Argentina de meterse en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Ahmed Musa, centrocampista del CSKA de Mosc煤, marc贸 dos bellos tantos en los minutos 49 y 75 para doblegar a una Islandia que a ochominutos del final err贸 un penal por mediaci贸n de Sigurdsson.

El Grupo D qued贸 as铆 al rojo vivo antes de la 煤ltima jornada que se disputar谩 el martes, cuando Argentina se juega todo a una carta contra Nigeria. Croacia e Islandia se medir谩n en simult谩neo.

Croacia manda en el Grupo D con seis puntos y Nigeria qued贸 segunda con tres. Islandia y Argentina suman uno cada uno, y todo queda pendiente para la jornada final, que promete enormes emociones.

La Argentina de Lionel Messi, que perdi贸 3-0 con Croacia el jueves, necesita ganar para tener alguna opci贸n de clasificarse. Adem谩s, si Islandia gana a Croacia, la “Albiceleste” necesitar谩 vencer a Nigeria por un gol m谩s que los n贸rdicos.

El que jugaron hoy Islandia y Nigeria no fue un encuentro de “f煤tbol fino”, aunque la emoci贸n del marcador y la trascendencia de los puntos fue suficiente para mantener el inter茅s. Islandia quiso imponer su superioridad en los primeros minutos y muy pronto Sigurdsson hizo intervenir al portero Francis en un lanzamiento directo de falta con mucha intenci贸n.

Sin embargo, con el paso de los minutos la selecci贸n nigeriana fue equilibrando el juego para as铆 impedir ocasiones de gol de su rival. Se lleg贸 al descanso sin goles y con pr谩cticamente ninguna oportunidad de peligro dentro de un partido muy f铆sico y dominado por las defensas.

Finnbogasson tuvo la ocasi贸n justo antes de que los futbolistas se fueran a respirar, pero su remate se march贸 fuera. La segunda mitad fue m谩s atractiva, principalmente porque Nigeria apenas tard贸 cuatro minutos en adelantarse para abrir el duelo. Lo hizo Musa tras un gran control y magn铆fico disparo.

El gol oblig贸 a Islandia a hacer mucho m谩s y Nigeria pudo explotar as铆 una de sus mayores cualidades, la velocidad al contraataque, y el choque se transform贸 en v茅rtigo. Musa estrell贸 el bal贸n en el larguero a los 74 minutos, justo antes de marcar el tanto de la sentencia. Fue en un sensacional contraataque, cuando el jugador del CSKA arranc贸 desde lejos desde la banda izquierda, se meti贸 en el 谩rea y super贸 a Halldorsson con una acci贸n llena de potencia.

Islandia tuvo la mejor ocasi贸n de reducir distancias a los 82 minutos, cuando el 谩rbitro neozeland茅sMatthew Conger se帽al贸 penal tras consultar con el 谩rbitro de video, pero Sigurdsson mand贸 a las nubes su lanzamiento. Nigeria se llev贸 as铆 una victoria crucial que deja todo abierto en el Grupo D a falta de la jornada final. Croacia est谩 clasificada, pero todav铆a debe asegurar su primer puesto ante una Islandia obligada a ganar si quiere tener opciones. Por su parte, a Nigeria incluso le podr铆a servir el empate ante Argentina, que est谩 obligada a ganar a su rival para defender sus opciones.


V脥DEO RESUMEN





Deja un comentario

Top