Estás aquí
Inicio > Mundial al día > FRANCIA vs CROACIA | UNA FINAL CON 15 NACIONALIDADES

FRANCIA vs CROACIA | UNA FINAL CON 15 NACIONALIDADES


REDACCIÓN: JH Fútbol (El ONCE HN)


La final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 será disputada por jugadores de 15 nacionalidades diferente, la selección de Francia representara diez y Croacia un total de cinco. Entre ambas selecciones existen 18 futbolistas que no nacieron en los países que ahora representan, sino que ostentan otra nacionalidad.

Francia es el equipo que más jugadores con doble nacionalidad tiene en su plantel, de los 23 convocados, 14 son de origen africano y apenas nueve son nacidos en el país, ellos son: Hugo Lloris, Lucas Hernández, Pavard, Raphael Varane, Oliver Giroud, Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Florian Thauvin y Areola.

Los jugadores franceses con doble nacionalidad son: Kimpembé, N´Zonzi y Mandanda, de República del Congo, Paul Pogba de Guinea, Samuel Umtiti y Kylian Mbappé de Camerún, Nabil Fekir de Argelia, Dembelé, N´Golo Kanté y Sidibé de Mali, Tolisso de Togo, Matuidi de Angola, Adil Rami de Marruecos y Benjamín Mendy de Senegal.

Por su parte la selección de croata, tiene cinco jugadores con doble nacionalidad, Dejan Lovren y Vendran Corluka, Además de su entrenador Zlatko Dalić, tienen de Bosnia Herzegovina, Iván Rakitic de Suiza, Mateo Kovacic de Austria y Subasic de Serbia.





Deja un comentario

Top