Estás aquí
Inicio > Mundial al día > VÍDEO | BÉLGICA SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DE RUSIA

VÍDEO | BÉLGICA SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DE RUSIA


REDACCIÓN: Agencias


La selección de Bélgica logró un histórico tercer puesto en el Mundial Rusia 2018 después de vencer por 2-0 a Inglaterra en el Zenit Arena de San Petersburgo. Los ‘Diablos rojos’ demostraron buen juego a lo largo del certamen.

En el encuentro, los dirigidos por el español Roberto Martínez se pusieron arriba del marcador a los 4 minutos de iniciado el juego. Un centro de Nacer Chadli fue aprovechado por Thomas Meunier, quien tocó el balón con la rodilla para gritar el gol belga.

Inglaterra intentó llegar en diversas ocasiones, pero los disparos fueron detenidos y atrapados por el guardameta Thibaut Courtois, El arquero inglés Jordan Pickford también tuvo destacadas actuaciones, despejando de una mano el potente disparo de Meunier. Sin embargo, a los 82′ Eden Hazard puso el 2-0 para asegurar el resultado.

Es la primera vez que Bélgica obtiene el tercer puesto en una Copa del Mundo. Los ‘Diablos rojos’ ganaron 6 de sus 7 partidos y solo perdieron un encuentro, con 16 goles a favor y 6 en contra. Su máximo goleador fue Romelu Lukaku con 4 anotaciones.

Inglaterra se despide del certamen futbolístico en cuarto puesto, lugar que repite después de 28 años, tras la derrota en Italia 1990 frente al país ‘Azurri’. Los dirigidos por Gareth Southgate ganaron 3 partidos, perdieron 3 y empataron un encuentro, con 12 goles anotados y 8 recibidos. Harry Kane se convirtió en el goleador del equipo y, por el momento, se mantiene con opciones de obtener la Bota de Oro.


VÍDEO RESUMEN





Deja un comentario

Top